13 de Octubre de 2014
El Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross ha celebrado hoy la penúltima prueba del 2014.
Las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65 han estado este fin de semana en la provincia de Lleida participando en la séptima carrera de la temporada. Más de 100 pilotos han hecho las delicias de los aficionados que han llenado las instalaciones del Circuito Montperler. El Motoclub Segre ha sido el encargado de la organización del evento. Su presidente, Lluís Capdevila, ha comentado su satisfacción a la finalización del mismo “creo que el Circuito el sábado estaba bien y por la noche se ha hecho lo que él Club ha creído para que el trazado estuviera en perfectas condiciones. Los pilotos están satisfechos, el público y el tiempo han acompañado y también han venido muchas autoridades que para nosotros es muy importante. Así que en general la valoración es muy positiva”.
En esta prueba del nacional celebrada en el circuito de Bellpuig, Lleida, estuvo el joven piloto Jonás Guedes, "el niño" que desde Castillo del Romeral (Gran Canaria), llegaba con muchas ganas de participar en dicha prueba.
En la primera manga se colaba entre los diez primeros y se mantenía en el décimo lugar hasta pasar bajo la bandera a cuadros. En la segunda manga salía con más decisión y se metía en el séptimo lugar aguantando hasta casi el final de la carrera, pero las heridas que tenía en los dedos y las palmas de las manos le hacían perder posiciones hasta que pasaba por meta en décima posición.
Es el circuito más complicado en el que ha tenido que competir en toda su trayectoria como piloto, muchas subidas y bajadas con bastante pendiente que debido a esto en sus manos se le formaron bolsas y se le estallaban, el dolor era insoportable pero aun así el joven Jonás quería terminar entre los diez primeros y lo consiguió.
Terminó en ambas mangas en décimo lugar en una carrera un tanto complicada, pero se vino muy contento con su posición y de ir conociendo y aprendiendo de circuitos nuevos y tan espectaculares.
El piloto y su equipo quieren agradecer a sus patrocinadores Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gobierno de Canarias, Taller Arencibia Team, Taller Jorpa, Taller y Bazar Suárez.
Su próxima y última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 25 y 26 de octubre en Don Benito, Badajoz.