|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Brigade DLRB-306, la moto autónoma de Policía, que puede multarte

29 de Noviembre de 2016

Brigade DLRB-306, la moto autónoma de Policía, que puede multarte

El camino al futuro parece acelerarse cada día, y no pasará mucho tiempo antes de que la tecnología de la automoción autónoma llegue tambien a las motos policiales sin conductor. Un vehículo capaz de repartir multas a diestro y siniestro con mayor productividad y eficacia que un agente de la Guardia Civil... Bueno, ¡tendría que competir con alguno que conocemos!

 

Aunque de momento no es más que un prototipo conceptual. Su objetivo, además de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, es el de reducir los costes en las labores de vigilancia de los cuerpos policiales.

 

La protagonista se llama Brigade DLRB-306, y como comentábamos es un prototipo conceptual de moto autónoma equipada con sensores radar y cámaras que, además de hacer posible que circule sin conductor, también permite la captación de imágenes correspondientes las infracciones que se comentan.

 

Al igual que haría una patrulla de la Guardia Civil fuera del ámbito urbano, esta moto autónoma es capaz de multar por infracciones de tráfico gracias a un completo sistema de cámaras que graban las infracciones por exceso de velocidad o relacionadas con el aparcamiento. Y en el caso del exceso de velocidad, primero se alerta al conductor de que está cometiendo una infracción y se le notifica con un mensaje de voz gracias a los altavoces que equipa. Si sigue manteniendo la velocidad por encima de lo debido, entonces se emite la sanción correspondiente, y se envía copia por mail.

 

 

Si este concepto de moto policial llegará a buen puerto el proyecto, o no, lo veremos en el futuro. Eso sí, supondría aumentar la ‘presencia policial’ dentro de los núcleos urbanos con un coste reducido, en tanto que las motos no necesitan ni sueldo ni seguridad social. Pero seguro que no serían tan baratas, al menos hasta que no se generalice su uso.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS