|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bridgestone Battlax Hypersport S22, el mejor neumático de dos ruedas

27 de Enero de 2020

Bridgestone Battlax Hypersport S22, el mejor neumático de dos ruedas

Diez meses después de su lanzamiento, recibe el Premio Hevea de la Industria del Neumático y confirma su condición de número uno para los usuarios de moto deportiva

 

El Battlax Hypersport S22 ha recibido el Premio Hevea de la Industria del Neumático en la categoría de Mejor Neumático de Dos Ruedas. Bridgestone recogió el galardón el pasado 10 de enero, durante la ceremonia de entrega de la segunda edición de los premios que apadrina EuroPneus. El modelo, que fue lanzado a comienzos de 2019, se ha impuesto al resto de candidatos con un 30% de las votaciones.

 

 

Con menos de un año en el mercado, el Battlax Hypersport S22 ha conseguido cumplir con las altas expectativas de los motoristas. Su desarrollo estuvo marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico y sensacional agarre en seco de la gama Battlax. Además, se hizo especial hincapié en la sensación de contacto y en el trazado en curva, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud. Dados los buenos resultados, a comienzos de este año ha ampliado su gama poniendo a disposición en el mercado nuevas medidas.

 

Las tres claves de su éxito:

 

Agarre definitivo

El Battlax Hypersport S22 cuenta con una variada estructura de compuestos, con mayor solidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y en el paso por curva. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice fina para incrementar el contacto con la carretera. Todos estos enormes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos (ya sean delanteros o traseros).

 

Efectos positivos del dibujo

La mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. Se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Otros ajustes adicionales de diseño han tenido un efecto positivo en la conducción suave y la respuesta del neumático.

 

Mayor rigidez

Para la construcción del neumático, Bridgestone ha empleado su vanguardista cinturón monoespiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los extremos de surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero, esenciales para obtener una óptima rigidez. El resultado es un neumático perfeccionado para ofrecer el máximo rendimiento en todas las áreas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS