|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bosch Help Connect: Llamada de emergencia automátoca para moteros

29 de Agosto de 2020

Bosch Help Connect: Llamada de emergencia automátoca para moteros

  • Un "ángel de la guarda" inteligente y permanentemente conectado con los servicios de emergencia.
  • Este servicio de llamadas de emergencia estará inicialmente disponible para clientes de Alemania.

El fabricante alemán Bosch ha desarrollado el eCall Help Connect, un sistema de llamada de emergencia para motos conectado digitalmente que acelera el proceso de rescate del motorista.

 

En caso de accidente, cada segundo cuenta. Y es que cuanto más rápido llegue la asistencia médica al lugar del accidente, mayores serán las posibilidades de sobrevivir para el motorista. Además, el riesgo de morir en un accidente sigue siendo 20 veces mayor para los motociclistas que para los conductores de automóviles. Por esta razón, Bosch ha desarrollado Help Connect, un sistema de llamada de emergencia para motos conectado digitalmente que acelera el proceso de rescate.

 

El eCall Help Connect esta conectado digitalmente utiliza un algoritmo inteligente de colisión, instalado en la unidad del sensor de inercia del vehículo, para detectar accidentes. A través de una aplicación para smartphone, Help Connect transmite información sobre el conductor y el lugar del accidente al Centro de Servicio de Bosch y, desde allí, a los servicios de emergencia para ayudarles a encontrar a la víctima más rápidamente. Y es que un mensaje automático de este tipo puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de rescate en llegar al lugar del accidente.

 

Él sistema se basa en la información del Control de Estabilidad de la Motocicleta MSC de Bosch y, más específicamente, en su unidad de sensor de inercia. Este sensor integrado mide la aceleración y la velocidad angular cien veces por segundo. Por eso, puede calcular con precisión la posición actual de la motocicleta y el ángulo de inclinación. Además, el algoritmo de colisión integrado permite que el sensor detecte automáticamente si la motocicleta ha estado involucrada en un accidente o si un percance ha provocado su caída estando estacionada.

 

Además de información sobre la localización, Help Connect transmite al Bosch Service Center todos los datos médicos proporcionados por el usuario, ya que pueden resultar vitales para los servicios de emergencia. Bajo solicitud, también pueden ser contactadas automáticamente otras personas para recibir las notificaciones del accidente.

 

Este servicio de llamadas de emergencia estará inicialmente disponible para clientes de Alemania. Los usuarios podrán comunicarse desde cualquier país europeo con el Bosch Service Center en alemán o inglés. Si el accidente es grave y el motorista no responde, los servicios de emergencia se dirigirán inmediatamente al lugar. Como los smartphones se llevan generalmente cerca del cuerpo, los conductores involucrados en un accidente se pueden localizar rápidamente incluso si han salido despedidos en la colisión.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS