|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Borja Medina, un canario en el Top10 del Nacional de Supermoto

18 de Marzo de 2023

Borja Medina, un canario en el Top10 del Nacional de Supermoto

Borja Medina con Husqvarna en SMRoad

 

El Campeonato de España de Supermoto 2023 arrancó en el Circuito Gasss74 de Villena. Con un tiempo primaveral aunque con bastante aire cuando han empezado las mangas de clasificación, cerca de 80 pilotos, entre los que estaba el grancanario Borja Medina, llegaron a tierras alicantinas para empezar una temporada que se prevé espectacular. Ésta consta de cinco pruebas: Villena, Albaida, Tarancón, Forcarei y Tubilla del Lago.

 

El Circuito Gasss74 de Villena ha sido el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Supermoto 2023 con un buen número de inscritos, temperaturas muy agradables y con luchas en todas las mangas que han emocionado al público asistente.

 

El sábado, en los entrenamientos libres, Borja logró el décimo mejor tiempo de los 17 pilotos presentes. Después de esto, pasaron a los entrenamientos cronometrados donde logró el puesto número 11. En la carrera rápida que determina los puestos de salida, Borja tuvo una caída a falta de dos vueltas, pero pudo mantener la posición en la que estaba.

 

El domingo, en la primera carrera, Medina logró un buen arranque y llegó a rodar en séptimo lugar durante algunas vueltas, pero el rendimiento de sus neumáticos bajó y perdió tres posiciones, terminando en el décimo lugar. En la segunda carrera, logró mantener su posición y ganar un puesto más, finalizando en el noveno lugar.

 

A pesar de los contratiempos, Borja se mostró contento por su debut en la competición y por haber logrado acabar dentro del top 10, lo cual es un logro para él y su equipo, dado el desafío que representa desplazarse desde las Islas Canarias y prepararse para cada prueba.

 

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se disputará en Albaida, Valencia, el 22 y 23 de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS