|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Borja Medina regresa bajo la lluvia al nacional de Supermotard

18 de Junio de 2024

Borja Medina regresa bajo la lluvia al nacional de Supermotard

Campeonato de España de Supermoto, 2ª Prueba: SM Forcarei

 

El Campeonato de España de Supermoto disputó su segunda prueba de la temporada en el Circuito A Madalena de Forcarei. Galicia recibía al canario Borja Medina con una lluvia a la que el piloto de Gran Canaria no está acostumbrado. 

 

El jueves y el viernes estuvo lloviendo en la zona pero, además, lo hizo también el sábado por la mañana y el domingo durante todo el día, unas condiciones que dificultaron el trabajo de los pilotos pero no lo suficiente para que éstos salieran con ganas a pista y ofrecieran unas grandes mangas.

 

El piloto canario consiguió una P3 en la segunda manga de su categoría

 

 

Sergio Filipe Correira, José Luis Crespo y Eduardo Filipe Patricio fueron los mejores en la manga de clasificación de SMPro, SMJunior y SMMáster. En la primera manga, Crespo se hizo con la victoria con 3.7 segundos de diferencia con respecto a Patricio que tuvo que conformarse con ser segundo. Correira cerró el top tres. En la segunda, Sergio Filipe, que se había llevado la pole y quería ser protagonista, ganó pero no sin vérselas con Crespo que rodó tras él toda la manga. En esta ocasión, Eduardo Filipe cruzó la meta en P3.

 

En la clasificación Scratch, José Luis Crespo se llevó la victoria final, Sergio Filipe Correira se clasificó segundo y Eduardo Filipe tercero. En SMJunior subió al pódium Nuno Rego, en SMMáster 30 José Luis Crespo y Agustín García y en SM-250 David Morgenstern y Joel Valero.

 

Doblete de Alex Gourdon SM Road y SMRoad +30

 

Alex Gourdon ganó la manga de clasificación de SMRoad, Máster 30 Road y SM250 seguido de Luis Miguel García y de Oscar Dimas. Gourdon venció la primera de las dos carreras con bastante solvencia quedando Dimas en P2 y Roberto Rodríguez en P3. En la segunda, Alex volvió a ser el mejor. Su hermano Theo vio la bandera a cuadros detrás de él y Rodríguez repitió tercero.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos de SMRoad estuvieron Alex Gourdon, Roberto Rodríguez y Theo Gourdon y en la de SMRoad +30 José Antonio Ucha, Miguel Ángel Fernández y Borja Diego Medina.

 

 

Barco y Portela, los mejores de SM85-65

 

Alejandro Barco, Jorge González y Fermín Valero fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados de SM65 y SM85. Barco se hizo con la victoria en las dos mangas al igual que Eric Tomás que se clasificó segundo en ambas. En la primera Julen Mateos fue tercer y en la segunda Aarón Navarro.

 

De esta forma, en el pódium de SM65 estuvieron Martín Portela y Andre Lago y en SM85 Alejandro Barco, Eric Tomás y Aarón Navarro.

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 13 y 14 de julio en Cartagena.

 

Fotografías: Miguel Llamas

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Exclusive - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS