|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW R18 Aurora, una de las joyas del Verona Motor Bike Expo

14 de Enero de 2022

BMW R18 Aurora, una de las joyas del Verona Motor Bike Expo

BMW ha llevado al Verona Motor Bike Expo dos nuevas preparaciones basadas en su popular R 18. La primera, la BMW R 18 M (ver artículo aparte), como claro homenaje a la división deportiva de la marca; y la segunda, la BMW R 18 Aurora, la protagonista de este reportaje, una personalización con la tradición de BMW como enfoque.

 

La idea y el deseo de Garage 221 de crear una moto personalizada basada en la BMW R 18 encontró su origen hace algún tiempo cuando la moto se presentó en EICMA 2019. Según Pier Francesco Marchio de Garage 221, las líneas innovadoras y al mismo tiempo tradicionales merecidas del nuevo BMW cruiser "elementos complementarios y un espíritu patrimonial aún más acentuado, desde las líneas suaves del depósito hasta las formas características del bóxer".

 

 

El proyecto se centró inicialmente en el estudio de los diferentes montajes de la moto, teniendo en cuenta la necesidad de conectar los nuevos elementos en una armonía de líneas única. Inspirado en los cruceros de la década de 1970, que siempre han cautivado a Pier Francesco con su impresionante flujo estético. Los elementos distintivos de la BMW R 221 Aurora creada por Garage 18 son los guardabarros circundantes "Batwing", que se adhieren a la rueda como alas de murciélago, para enfatizar el área central de la motocicleta.

 

 

Las modificaciones que finalmente llevaron a la R 18 Aurora provienen de la experiencia de Garage 221 con el mundo BMW Motorrad, por lo que todos los elementos utilizados provienen de otros modelos BMW Motorrad. El asiento se tomó de una BMW R 1200 C de 2005, mientras que los soportes "Batwing" se hicieron con los soportes de intermitentes de una BMW R 100 de 1982 y parte del bastidor trasero de una BMW K 75 de 1991. Para el pintado de las partes de la carrocería se utilizó el código de color de una BMW R 100 RT de 1983 y se ajustó la gráfica en tonalidades de color e intensidad. Los puntales del guardabarros delantero y trasero, las tijas de los asientos y los soportes de la placa de matrícula, por otro lado, están completamente hechos a mano.

 

 

El sistema de escape se realizó en colaboración con Leo Vince, prestando especial atención al sonido para hacerlo aún más voluminoso y cautivador. Su diseño ha sido especialmente desarrollado para dotar a la R 18 de una línea musculosa y muy personal. La parrilla del radiador de aceite de la R 1960 Aurora, inspirada en las parrillas del radiador de los automóviles BMW de los años 18, le da un toque noble y natural. “Fue mucho trabajo duro”, dice Pier Francesco, “pero el resultado es realmente asombroso. La pintura texturizada de las tapas de las culatas, la carcasa de inyección, el cárter y nuestra parrilla del radiador de aceite hacen que todo parezca homogéneo y, junto con el bloque de cilindros y el eje de transmisión, crean un efecto único”.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos21 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS