|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW presentó sus diseños de futuro en Zaragoza Mobility City

21 de Febrero de 2023

BMW presentó sus diseños de futuro en Zaragoza Mobility City

BMW Group participa en Zaragoza Mobility City, espacio de referencia en la movilidad sostenible del futuro

 

Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha inaugurado Mobility City, espacio vanguardista e innovador en Zaragoza, de carácter permanente que tiene como objetivo convertirse en referente internacional de la movilidad sostenible del futuro.

 

BMW Group estará presente con interpretaciones de movilidad sostenible en dos y cuatro ruedas; única marca Premium de movilidad en poder ofrecer una visión a largo plazo tanto para coches como para motocicletas. Ejemplo de ello serán la BMW Motorrad Vision AMBY con un enfoque completamente ciudadano o la poderosa BMW Motorrad Vision DC Roadster, cuyo propósito está orientado al placer de pilotar, siendo eléctrica pero manteniendo la esencia fundamental como cilindros en disposición opuesta (motor bóxer).

 

También tendrá presencia, aunque por tiempo limitado el BMW Vision i Circular; la interpretación del primer coche compacto que en 2040 sería fabricado al 100% con materiales secundarios. Actualmente los vehículos de BMW tienen entre un 30% y un 50% de materiales secundarios, siendo fundamental para la compañía reusar todos los materiales posibles para garantizar la circularidad.

 

Precisamente, el coche actual de BMW que mayores materiales reciclados usa es el BMW iX, vehículo que en Zaragoza Mobility City se podrá visualizar en forma de maqueta seccionada en dos mitades donde los visitantes podrán ver los materiales que usa.

 

 

Las autoridades aragonesas, con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a la cabeza, y la Fundación Ibercaja, con Amado Franco, presidente, y José Luis Rodrigo, director general, han sido los encargados de recibir a Su Majestad el Rey, que ha acudido en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Posteriormente, Felipe VI ha saludado a los miembros del patronato de Fundación Ibercaja y a la dirección de Ibercaja Banco, así como a la nutrida representación de empresas y entidades que colaboran con Mobility City, antes de iniciar un recorrido por las instalaciones, incluyendo a Manuel Terroba, máximo representante y presidente ejecutivo de BMW Group en España y Portugal, presente en la inauguración.

 

Tras conocer el museo, que ha sorprendido gratamente a la comitiva, se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración. La sede de Mobility City está ubicada en el Puente de Zaha Hadid, una obra única en Europa, por sus características y proyección.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS