|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Motorrad ha presentado 6 novedades en el EICMA de Milán

08 de Noviembre de 2018

BMW Motorrad ha presentado 6 novedades en el EICMA de Milán

BMW Motorrad presentó seis estrenos mundiales en el salón de EICMA en Milán, y ofreció a los visitantes una visión exclusiva del año 2019. El Salón del Automóvil EICMA de Milán es uno de los salones internacionales de motocicletas más importantes. Del 6 al 11 de noviembre de 2018, los visitantes no solo pueden conocer de primera mano los seis estrenos mundiales en el stand del BMW Motorrad, de 1.000 metros cuadrados, sino que además, también pueden seguir disfrutando de la nueva BMW R 1250 GS y la nueva BMW R 1250 RT, que ya se presentaron en el salón de INTERMOT.

 

 

Nueva BMW S 1000 RR – más ligera, rápida y fácil de manejar.

“Nuestro principal reto, y el más fascinante, fue tomar el modelo anterior, que ha dominado en todas las disciplinas durante 10 años, y mejorar significativamente su rendimiento. Esto se tradujo en objetivos de lo más sencillos: un segundo más rápido en el circuito, más de 10 kg menos de peso y un manejo más fácil. Estos fueron los objetivos que se tuvieron en mente antes de tomar cualquier decisión. ¿El resultado? Una nueva moto fascinante que supera con creces los objetivos que nos habíamos fijado y que volverá a marcar la pauta.” Claudio De Martino, responsable del equipo de Tecnología de Vehículos.

 

La nueva BMW S 1000 RR es aún más ligera, rápida y fácil de manejar. La nueva BMW S 1000 RR se presenta en exclusiva a escala mundial en la la feria EICMA 2018. Con un motor y una suspensión completamente nuevos y un aumento de la potencia en 6 kW (8 CV) hasta alcanzar los 152 kW (207 CV) (en EE. UU.: 151 kW (205 CV)) y una reducción de peso de 208 kg a 197 kg (193,5 kg con el paquete M), esta superdeportiva presentada por primera vez en 2009 llega a su tercera generación completamente renovada. Además de mejorar las prestaciones, otros puntos en los que se ha prestado especial atención han sido, por ejemplo, hacer que la nueva RR sea al menos un segundo más rápida en el circuito que su antecesora, crear un diseño más fácil de manejar y garantizar el máximo control y facilidad de conducción. Ya sea en el uso diario, en sinuosas carreteras secundarias o en los circuitos más exigentes, la nueva RR no deja nada al azar. Principalmente, porque BMW Motorrad ha trasladado los sistemas de asistencia, como el control de tracción y el control anti-wheelie, el ABS y el asistente de arranque en pendiente, a otro nivel; lo mismo puede aplicarse al sistema de iluminación Led y a la gran pantalla TFT.

 

Motor de nuevo desarrollo con tecnología BMW ShiftCam para aumentar la potencia a regímenes bajos y medios y aumentar la potencia máxima.

 

Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kg más ligero que en la versión anterior, la nueva RR alcanza un nuevo nivel de prestaciones. Para ello, no solo se ha optimizado aún más la geometría de las tomas de entrada de aire y de escape, sino que la moto incorpora ahora la tecnología BMW ShiftCam, una tecnología completamente nueva para las motos BMW Motorrad que modifica la alzada y la carrera de las válvulas de admisión. Un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape, 1,3 kg más ligero, contribuyen también a aumentar el rendimiento general. La facilidad de marcha y la capacidad de aceleración se benefician de un par considerablemente mayor en una amplia gama de regímenes del motor.

 

Suspensión completamente nueva con geometría de suspensión desarrollada para una mayor precisión de marcha y una maniobrabilidad mejorada.

 

En lo que respecta a la suspensión, los desarrolladores de BMW Motorrad tampoco han dejado piedra por mover. Con el objetivo de conseguir una reducción significativa del peso, el motor de la nueva RR tiene ahora una mayor función de carga que antes. La necesidad de diseñar el nuevo bastidor principal, además de mejorar la ergonomía, pretendía aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor por los recorridos más cortos posibles. En la nueva RR se ha conseguido aumentar sustancialmente el dinamismo de conducción a partir de la combinación de una nueva geometría de conducción, la distribución optimizada de la carga de las ruedas y una considerable optimización del peso. La nueva cinemática Full Floater Pro de la suspensión trasera también contribuye significativamente al aumento perceptible de las prestaciones de la suspensión. En definitiva, los pilotos de la nueva RR se beneficiarán de una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una respuesta aún más nítida en todas las situaciones de conducción hasta incluso en el umbral máximo. En resumen: la nueva RR eleva notablemente el listón en lo que respecta a la suspensión y, a su vez, ofrece mayor facilidad de uso y de control. La nueva RR dispone de la nueva generación del DDC de la suspensión electrónica como equipamiento opcional. Desarrollado específicamente para la RR, el Control dinámico de la suspensión (DDC) no deja nada al azar en términos de configuración de la suspensión. Esto se logra gracias, entre otras cosas, a la nueva tecnología de las válvulas y de control. Además, se ofrece un paquete de elementos de compensación para una adaptación selectiva cuando es necesario lograr una conducción ambiciosa en circuito.

 

Cuatro modos de conducción de serie y tres más como parte de la opción “Modos Pro” para lograr la máxima adaptación.

 

Para que la adaptación a las condiciones de conducción más variadas sea máxima, la nueva RR está equipada de serie con los cuatro modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race”. Para quienes desean profundizar en el mundo de los circuitos y las carreras de motos, la opción “Modos Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales (“Race Pro 1-3”) que pueden programarse a voluntad. Estos modos de conducción permiten adaptar individualmente las funciones de control más diversas, como el DTC (control dinámico de tracción), el ABS y la detección de elevación de la rueda delantera, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno motor, para ajustarse al nivel de habilidad y al estilo de conducción propios del piloto. Otras características que se ofrecen con la opción “Modos Pro” son el Launch Control para un arranque perfecto y el limitador de Pit-Lane configurable para cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de boxes. El Asistente de cambio Pro HP, que se incluye de serie, permite subir y bajar de marcha de una forma ultrarrápida sin accionar el embrague.

 

Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes que ofrece una grado de control sin precedentes. Función de control dinámico de tracción (DTC) y función de anti-wheelie. ABS Pro para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada.

 

La nueva RR está equipada de serie con ABS Pro y DTC (control dinámico de tracción). Además del control de tracción, la función DTC también incluye la función anti-wheelie, disponible como opción montada de fábrica y ahora ajustable individualmente por primera vez. Se han reajustado todos los sistemas de control para mejorar la calidad y las características del ajuste. Mientras los sistemas BMW Motorrad ABS parcialmente integrales ya ofrecen un alto grado de seguridad y prestaciones al frenar en línea recta, ABS Pro ahora lleva esta función un paso más allá para ofrecer mayor seguridad también al frenar en posición inclinada.

 

Cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT de 6,5 pulgadas para lograr una legibilidad excelente y obtener la máxima cantidad de información posible.

 

El cuadro de instrumentos de la nueva RR también se ha desarrollado de nuevo por completo y ahora está diseñado de forma aún más coherente para su uso en carreras de motos superdeportivas. Además de ofrecer la máxima variedad de información, los desarrolladores de BMW Motorrad prestaron especial atención a garantizar que la pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofreciera una legibilidad excelente, incluso en condiciones lumínicas difíciles. El objetivo era ofrecer al piloto pantallas personalizadas para distintos usos. La pantalla Pure Ride muestra toda la información necesaria para el uso convencional en carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para su uso en el circuito, con el cuentarrevoluciones en formato analógico (Core 1 y 2) o en formato de gráfico de barras (Core 3), por ejemplo.

 

Diseño aún más dinámico con ergonomía optimizada y atractivos colores.

 

La nueva disposición del bastidor principal, como un bastidor flexible, ha permitido crear una zona más nítida para el depósito de combustible y el asiento, lo que permite mejorar el apoyo y el agarre de las rodillas. Además, las superficies de contacto optimizadas y un triángulo ergonómico redefinido por completo entre los extremos del manillar, la superficie del asiento y los reposapiés ofrecen una ergonomía de lo más óptima. Por su lado, las características de la carrocería completamente nuevas garantizan que la nueva RR se reconozca al instante como un modelo nuevo. Este efecto se logra, también, gracias a su dinámico diseño, con un esquema de colores con dos elementos predominantes: colores Rojo Racing y Motorsport.

 

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR:

  • Motor de cuatro cilindros en línea 4 kg más ligero con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.
  • Mayor potencia y par: 152 kW (207 CV) (en EE. UU.: 151 kW (205 CV)) a 13.500 rpm y 113 Nm a 11.000 rpm.
  • Un par mínimo de 100 Nm entre 5.500 y 14.500 rpm.
  • Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mayor maniobrabilidad y capacidad de control gracias a un par elevado en los regímenes inferior e intermedio.
  • Suspensión de nuevo desarrollo con bastidor Flex Frame, donde el motor asume una mayor función de carga.
  • Ergonomía considerablemente mejorada gracias al chasis flexible.
  • Geometría de suspensión refinada para mejorar aún más la maniobrabilidad, aumentar el agarre y obtener una respuesta excelente en conducción al límite.
  • Nuevo desarrollo de la adaptación electrónica de la amortiguación.
  • Control dinámico de suspensión (DDC) con nueva generación de válvulas como equipamiento opcional.
  • La nueva suspensión trasera pesa 300 g menos que la anterior con la cinemática Full Floater Pro.
  • Reducción del peso de 11 a 14,5 kg hasta los 197 kg con el depósito lleno (DIN en vacío) y de 193,5 kg con el paquete M.
  • Nuevo sistema de escape con cerca de 1,3 kg menos de peso y silenciador delantero.
  • Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes.
  • Control dinámico de tracción (DTC) más desarrollado de serie.
  • Función anti-wheelie DTC de serie.
  • Función anti-wheelie DTC (marcha +/-) ajustable como equipamiento opcional
  • Función de freno motor, ajustable.
  • ABS Pro de serie, para una mayor seguridad al frenar también en posición inclinada.
  • Nuevos modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race” de serie y opción “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales “Race Pro 1-3” para una adaptación óptima específica para todas las situaciones.
  • Launch Control, para un arranque perfecto, se incluye con la opción “Modos Pro”.
  • La función de limitador de Pit-Lane para fijar una velocidad precisa en la línea de boxes también se incluye con la opción “Modos Pro”.
  • Asistente de cambio Pro de serie para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague.
  • El patrón de cambio puede modificarse fácilmente.
  • Control de crucero electrónico como opción de fábrica.
  • Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas que ofrece una legibilidad excelente y presenta una visualización Pure Ride y tres pantallas Core.
  • Luces Led en toda la moto.
  • Intermitentes con la nueva función de intermitente confort.
  • Elementos de la carrocería de nuevo diseño para un estilo aún más dinámico y una aerodinámica óptima.
  • Dos diseños cromáticos en su lanzamiento al mercado: colores Rojo Racing y Motorsport.
  • Amplia gama de accesorios especiales y opciones de fábrica.

 

 

Nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure

Roadster, Touring deportiva y Adventure optimizadas que trasladan a una nueva dimensión de conducción.

 

Durante décadas, el motor boxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad se ha caracterizado por ofrecer una propulsión inconfundible, potente y fiable cuando se trata de conducción dinámica por carreteras secundarias, viajes deportivos o viajes largos y aventuras sobre una moto. Durante más de 25 años, y para satisfacer estas exigencias, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada con tecnología de inyección electrónica de combustible y catalizador de circuito cerrado, para lograr la mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

 

Motor boxer más avanzado con tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la gama de regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.

 

Con este motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente en los regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, así como un sonido especialmente agradable. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

 

Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie.

 

Disponen de serie de dos modos de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del piloto. Aquí, el control de tracción ASC asegura un alto nivel de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control) también es una característica de serie en los tres modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

 

Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica.

 

Los “Modos de conducción Pro” están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción adicionales “Dynamic” y “Dynamic Pro” (configurable)y el control dinámico de tracción (DTC). En la BMW R 1250 GS Adventure, los “modos de conducción pro” también incluyen los modos de conducción “Enduro” y “Enduro Pro”. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente al tomar una curva. ABS Pro ofrece todavía más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. El nuevo Control Dinámico de los Frenos (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

 

Faros Led para las BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure de serie y luz diurna de Led para los tres modelos como equipamiento opcional de fábrica.

 

Las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 GS Adventure incorporan ahora el faro de Led de serie. Además, la luz diurna de Led está disponible como equipamiento opcional para las BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure, así como para la BMW R 1250 R, que cuenta con faros halógenos.

 

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, como equipamiento opcional.

 

Con el equipamiento opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de la carretera y de las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logra una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable.

 

Connected Ride: El cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.

 

Los tres nuevos modelos boxer cuentan ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW Motorrad de serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y conectividad de la moto con especial rapidez y comodidad.

 

Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica.

 

Una asistencia rápida en caso de accidente, emergencia o peligro puede salvar vidas. El equipamiento opcional Llamada de Emergencia Inteligente hace que la asistencia llegue al lugar del accidente lo más rápido posible.

 

Como antes, este equipamiento puede pedirse para los tres modelos.

 

BMW Motorrad Spezial: características de personalización de alta calidad como equipamiento opcional de fábrica.

 

BMW Motorrad Spezial ofrece una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más alta calidad, se elaboran mayormente de manera artesanal prestando especial atención al detalle.

 

Por ejemplo, para los tres nuevos modelos boxer, están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719 Classic y HP.

 

Las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS también pueden equiparse tanto con las llantas Opción 719 Classic o Sport, con un exclusivo acabado de pintura, como con asiento Opción 719.

 

También está disponible un escape deportivo HP de fábrica para los tres nuevos modelos boxer.

 

Nuevos y atractivos colores y acabados.

 

Los nuevos modelos boxer incorporan un diseño básico y dos sorprendentes acabados. El acabado de pintura Special Opción 719 también está disponible para las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1240 RS.

 

Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure:

  • Motor boxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la carrera de la válvula en la admisión.
  • Mayor potencia en toda la gama de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
  • Mayor potencia y par: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) / 125 Nm a 6.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm.
  • Más cilindrada hasta 1.254 c.c. (anteriormente: 1.170 c.c.).
  • Apertura asíncrona de válvula en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más eficaz.
  • Accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).
  • Optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones.
  • Sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido.
  • Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para unas características de rendimiento óptimas.
  • Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie.
  • Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática.
  • Ajuste de la altura del asiento de serie en la BMW R 1250 GS Adventure (salvo en el acabado HP) y una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica.
  • Nuevo manillar deportivo opcional para la BMW R 1250 R, disponible para lograr una posición de conducción más dinámica.
  • Además de la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie (excepción: acabado HP para la BMW R 1250 GS Adventure), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
  • Faro Led para la BMW R 1250 RS (diseño completamente nuevo) y la BMW R 1250 GS Adventure de serie, así como luz diurna de Led para todos los modelos como equipamiento opcional de fábrica.
  • Connected Ride: el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.
  • Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica.
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipamiento opcional de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad.
  • Nueva BMW R 1250 R:
  • Exclusivo carácter dinámico de moto “naked” en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
  • Nueva BMW R 1250 RS: exclusivo carácter deportiva y tour en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
  • Nuevo spoiler delantero y cúpula del puesto de conducción (BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS).
  • Moldura superior de nuevo diseño (BMW R 1250 RS).
  • Nueva BMW R 1250 GS Adventure: capacidad para recorrer caminos fuera de la carretera y vivir nuevas aventuras en un color básico moderno y dos acabados más llamativos.
  • BMW R 1250 GS Adventure con nuevo diseño de las piezas del carenado, como el compartimento portaobjetos con  con logotipo GS grabado, moldura del tubo de admisión, moldura del radiador con aspecto galvanizado, defensas del depósito y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor de la carrocería.

 

 

Nueva BMW F 850 GS Adventure.

 

Motor rediseñado más potente para la moto de referencia del segmento Adventure de clase media.

 

Los modelos GS de la gama F de BMW Motorrad han representado durante más de diez años la gama premium del segmento Adventure trail de clase media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades superiores en condiciones off-road son sus puntos fuertes.

 

Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, la nueva F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de BMW Motorrad en este segmento. Basada en el carácter dinámico y off-road de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la perfección agilidad y capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones off-road y unas extraordinarias cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los legendarios modelos BMW GS Adventure con motor boxer, la nueva F 850 GS Adventure ofrece ahora a los pilotos de trail, a los amantes de las rutas off-road y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.

 

Nuevo motor de 2 cilindros en línea potente y mejorado con desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal  e intervalo de encendido de 270/450 grados

 

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones. Un embrague con función anti-hopping y autoamplificación proporciona una reducción perceptible en la fuerza de accionamiento de la mano del embrague y también mejora la seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

 

Los modos de conducción «Road» y «Rain», sumados a los sistemas ABS y el ASC, garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional

 

La nueva F850 GS Adventure satisface las necesidades individuales de los pilotos con los modos de conducción «Rain» y «Road», mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

 

Nuevo bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada y nuevo posicionamiento del depósito de combustible de 23 litros de capacidad

 

El bastidor de puente de la nueva F 850 GS Adventure está hecho de componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad. La F 850 GS Adventure cuenta con un depósito de 23 litros de capacidad y permite una autonomía de 550 kilómetros gracias al bajo consumo de combustible de este modelo.

 

El diseño de la nueva Adventure es aún más estilizado y masculino, también se ha optimizado la ergonomía y se ha aumentado su capacidad viajera

 

El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure. Además de la versión básica, la nueva F 850 GS Adventure está disponible en los acabadosExclusive y Rallye.

 

Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional

 

La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

 

Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:

  • Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.
  • Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.
  • Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.
  • Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.
  • ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
  • Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.
  • Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.
  • Faros de Led de serie.
  • Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.
  • Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • «Llamada de emergencia inteligente» eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.
  • Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.
  • Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.
  • Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.
  • Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.
  • Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.
  • Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

 

 

Nuevo BMW C 400 GT

El Gran Turismo entre los scooters de cilindrada media que ofrece un excelente confort y dinamismo, así como disfrutar al máximo del placer de conducir.

 

BMW Motorrad estableció su nueva categoría de producto en el área de la movilidad urbana en 2011 con el debut de los BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT como vehículos premium del segmento del maxiscooter. A continuación les siguió el BMW C 400 X, presentado por primera vez en otoño de 2017, un vehículo premium orientado a ofrecer el máximo dinamismo para el segmento de los scooters de tamaño medio. Ahora, BMW Motorrad presenta el BMW C 400 GT, la variante Gran Turismo del scooter de tamaño medio, pensada para aumentar aún más la comodidad y mejorar la aptitud para los viajes. Ya sea recorrer el centro de la ciudad, ir a la oficina o disfrutar de una escapada después del trabajo o durante el fin de semana, el nuevo BMW C 400 GT es el compañero perfecto para disfrutar al máximo del tiempo libre: pero no solo en solitario, sino también acompañado.

 

Motor monocilíndrico potente y de eficiencia optimizada, combinado con transmisión CVT, eliminación de vibraciones y ASC

 

El BMW C 400 GT funciona con un motor monocilíndrico optimizado para lograr la máxima eficiencia con una potencia de 25 kW (34 CV) que también se utiliza en el BMW C 400 X. La transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua) y un brazo basculante de transmisión de gran rigidez a la torsión con rodamiento para una vibración mínima y, por tanto, máxima comodidad. El ASC (Control de tracción) asegura una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente sobre superficies resbaladizas.

 

Resistente bastidor tubular de acero, horquilla telescópica y sistema de frenado de alto rendimiento con ABS de serie

 

Como el BMW C 400 X, el nuevo BMW C 400 GT lleva un resistente bastidor tubular de acero. Una horquilla telescópica en la parte delantera y dos amortiguadores en la parte trasera se encargan de la suspensión y la amortiguación. La configuración y el recorrido de suspensión se han seleccionado para garantizar una conducción dinámica, deportiva y divertida combinada con el más alto nivel de confort. Su freno de doble disco en la parte delantera junto con un freno monodisco en la parte trasera y ABS de serie aseguran un rendimiento de frenado superior y una seguridad excelente.

 

Con tecnología de iluminación de Led de serie y Connected Ride opcional de fábrica

 

Además de la iluminación de serie con tecnología de Led, el nuevo BMW C 400 GT también ofrece una serie de características destacadas de conectividad nuevas en este segmento. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción de fábrica. Junto con el mando multicontroller de BMW Motorrad más avanzado, que ofrece funcionamiento integrado, esto significa que el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que sucede en la carretera. Además de la comodidad de poder utilizar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también disfrutará de una navegación fácil por medio un práctico sistema de flechas.

 

Diseño moderno e innovador con excelente protección contra el viento y la climatología adversa, así como sistema de almacenamiento Flexcase

 

En cuanto al diseño, el nuevo BMW C 400 GT puede identificarse al instante como miembro de la familia C de BMW Motorrad: es elegante y funcional, perfecto para trayectos urbanos o recorridos más largos con un acompañante. En la parte delantera destaca el faro doble de Led con diseño aerodinámico y la distintiva luz diurna de Led (específica para cada país) con elementos de fibra óptica. Junto con sus elementos de la carrocería de diseño suave y orgánico que incorpora intermitentes integrados, se garantiza que el nuevo Gran Turismo destaque claramente entre sus competidores en el segmento de los scooters de cilindrada media. Con una mejor protección contra el viento y la climatología adversa, gracias a un parabrisas más alto que el del BMW C 400 X, así como un estudiado concepto de almacenamiento que incluye dos guanteras integradas y el sistema Flexcase bajo el asiento, este nuevo scooter también ofrece todo lo necesario para responder de forma práctica a las demandas de la vida diaria y aptitud para los viajes. Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT incorpora la función de arranque confort de serie, que permite accionar con gran facilidad el arranque, el bloqueo de dirección, el asiento, la tapa del depósito y los compartimentos. El nuevo BMW C 400 GT presenta propiedades de confort mejoradas como el asiento con respaldo para el piloto y reposapiés para el acompañante en lugar de estribo.

 

Atractivos colores con un carácter único

 

Para el nuevo BMW C 400 GT se ofrecen tres colores de pintura distintos. El color Blanco Alpino destaca de forma impresionante el estilo característico del scooter. Como atractivo color que trasmite ligereza, subraya también las cualidades esenciales del nuevo Gran Turismo, como su agilidad, accesibilidad y maniobrabilidad. Como contrapunto se ofrece el Gris Lunar, que destaca el carácter superior, contemporáneo y armonioso de este dinámico Gran Turismo. Estapintura confiere al nuevo BMW C 400 GT un toque especialmente moderno. El tercer color es el Negro Tormenta metalizado, que marca el aspecto distintivo y exclusivo del BMW C 400 GT.

 

Lo más destacado del nuevo BMW C 400 GT:

  • Motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con cilindrada de 350 c.c., elevados par y caja de cambios CVT.
  • Motor de diseño altamente compacto con lubricación por cárter húmedo.
  • 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm.
  • Inyección electrónica de combustible, sistema digital electrónico de control del motor y ASC.
  • Suspensión con bastidor tubular de acero.
  • Brazo basculante de transmisión de gran rigidez torsional con rodamiento para una vibración mínima.
  • Horquilla telescópica en la parte frontal y dos amortiguadores en la parte trasera con amplio recorrido de suspensión.
  • Potente sistema de frenado con ABS de serie.
  • Reposapiés para el acompañante en lugar de estribos.
  • Asiento con respaldo separado para piloto.
  • Tecnología de iluminación Led de serie.
  • Luz diurna de Led (opcional).
  • Sistema de arranque confort de serie.
  • Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • Diseño dinámico y distintivo.
  • Mayor protección contra el viento y la climatología adversa y extraordinaria ergonomía.
  • Espacio de almacenamiento generoso con dos compartimentos y sistema Flexcase para dos cascos.
  • Atractivas variantes de color con distinto carácter.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS