|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Motorrad es líder en España en el mercado de >500cc

11 de Enero de 2022

BMW Motorrad es líder en España en el mercado de >500cc

BMW Motorrad cierra el ejercicio 2021 con 11.978 unidades matriculadas

 

BMW Motorrad cierra el ejercicio 2021 con 11.978 unidades matriculadas, convirtiéndose asimismo en el líder del mercado español de motocicletas >500 cc (sin scooters) con 10.081 unidades matriculadas. Gracias a su sólido posicionamiento en el segmento Maxi-Trail, el motor bóxer con todos sus modelos y su apuesta por el segmento Sport Tourer con las versiones XR, dan como resultado una ventaja de +15,69 % sobre la siguiente marca.

 

 

BMW, LÍDER INDISCUTIBLE EN 2021 DEL MERCADO PREMIUM; UNO DE CADA TRES CLIENTES DE COCHES DE ALTA GAMA APUESTA POR UN BMW O UN MINI

 

El segmento cae un 10% mientras que BMW mantiene estable el número de matriculaciones del año 2020.

 

BMW lidera las ventas de turismos del mercado Premium en 2021. En concreto, la marca ha cerrado el ejercicio con un total de 35.189 unidades, otorgándole la primera posición del segmento y la única marca Premium entre las 10 más vendidas del mercado general en España.

 

Se trata de un hito en España que no se daba desde 1993. BMW ha sido la marca con mejor rendimiento precisamente en un año marcado por dos retos importantes: navegar a través de la excepcional situación sanitaria debido a la COVID-19 y la falta de componentes clave para el sector. Precisamente esta situación ha hecho que el segmento Premium cayera un 10%. Sin embargo las ventas de 2021 de BMW han sido prácticamente idénticas a las de 2020 (-0,1%).

 

Por su parte, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.

 

Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, afirma que “La clave para mantener un ratio de confianza elevado y satisfacer la demanda ha sido la planificación y anticipación del equipo de BMW Group España que ha trabajado de manera minuciosa mano a mano con la red de concesionarios, priorizando las necesidades de los clientes y alineándolas a la producción disponible”.

 

Además, las fábricas han adaptado sus capacidades a los componentes disponibles y la comunicación entre todas las áreas ha sido proactiva para garantizar el menor tiempo de respuesta y las entregas más beneficiosas para cada caso concreto.

 

1 de cada 3 clientes de coches Premium elige un BMW o un MINI

 

La cuota de BMW en el segmento Premium crece 2,6 puntos hasta un 27,6% en 2021 mientras que la de MINI se sitúa en 6,6%, creciendo un 0,3%. Uno de cada tres clientes de coches de alta gama se decanta ya por un BMW o un MINI con un crecimiento exponencial de la demanda de los coches electrificados (híbridos enchufables o 100% eléctricos). En BMW, la venta de coches electrificados ha sido de 3.571, que supone un crecimiento del 88%. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos modelos, una oferta cada vez más atractiva y una mayor confianza de los clientes por la tecnología.

 

En 2022, llegan nuevos modelos electrificados y 100% eléctricos a BMW. Ejemplo de ello es el nuevo BMW i4, el BMW iX M60 y ya se está trabajando en las versiones eléctricas del BMW Serie 7, Serie 5, X1 y el primer BMW M con electrificación híbrida enchufable que ya ha sido presentado en forma de Concept (BMW Concept XM).

 

Sin contar el canal de alquiladores, BMW también ha liderado el mercado Premium, consiguiendo una cuota de un 29% (+2,9% vs 2020) con 31.871 unidades, lo que supone una cifra de récord desde 2008. Por su parte, MINI también ha crecido en este apartado hasta alcanzar un 7,1% de cuota con 7.853 unidades.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 75 RT - 3999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS