|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Motorrad Concept R18, un diseño que aúna tradición y futuro

31 de Mayo de 2019

BMW Motorrad Concept R18, un diseño que aúna tradición y futuro

BMW Motorrad aprovechaba el Concorso d´Eleganza Villa d´Este para presentar este concept equipado con el motor bóxer de 1.800cc. Una moto elegante a rabiar, sorprendente por su línea clásica y aire moderno, brillante, moderna, atrevida… La BMW Concept R18 es una bobber en estado puro.

 

Como ha hecho en anteriores ocasiones, BMW ha aprovechado el elitista concurso de elegancia Villa d´Este, que se celebra todos los años a las orillas del Lago Como, y del cual es el principal mecenas, para presentar un ejercicio de estilo con el que recordarnos su gran pasado y de paso, dejarnos ver por donde va a discurrir su futuro. Esta vez ha sido la Concept R18, un bobber minimalista y elegante con el que la marca bávara rinde homenaje a modelos como el R5 y que está equipado con el inmenso motor bóxer de 1.800 cc, el mismo que montarán las futuras cruiser de la marca.

 

BMW Motorrad presenta en este exclusivo escenario un prototipo que llega con la intención de convertirse en un modelo producido en serie, algo que lo hace si cabe más interesante porque confirma que no se trata sólo de un alarde de diseño de BMW Motorrad sino de toda una declaración de intenciones de diseño y futuro.

 

 

El concept

La BMW Concept R18 es un bobber en estado puro, donde no hay sitio para lo superfluo y la belleza radica en la exposición descarada de la mecánica desnuda. Para su creación, Bart Janssen, su diseñador, a partido del inmenso bóxer de 1.800 cc que montarán las cruiser de la marca, dotándolo de un bastidor de tipo doble cuna en acero que imita a un rígido gracias a un basculante fabricado en el mismo material que parece ser una prolongación del primero pero que dispone de un amortiguador situado bajo su minúsculo asiento monoplaza de aire retro, una espectacular pieza elaborada en cuero. 

 

Siguiendo con las suspensiones, se ha montado una horquilla invertida en el tren delantero, con sus botellas decorada con el mismo patrón cromático de su elegante depósito de gasolina tipo lágrima, en el que se combina una base en negro brillante con unos laterales en pintura Metal Flakes gris con doble filete en blanco, muy al estilo custom. 

 

Para rematar la faena, se han incorporado unos cortos guardabarros metálicos, cubriendo unas ruedas de radios de 21 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente; una óptica redonda; y un bonito manillar, con torretas incluidas y puños con las palancas del freno delantero y el embrague situadas en los extremos.

 

 

El motor

Como os comentábamos, el Concorso d´Eleganza Villa d´Este es utilizado por BMW para presentar modelos artesanales con los que preparar la llegada de sus novedades, como será la entrada en su catálogo de las cruiser de 1.800 cc. A falta de conocer detalles como qué parte ciclo dispondrán y demás características de esta nueva gama de la firma alemana, sí conocemos los principales rasgos del propulsor que las impulsara. 

 

Será un bicilíndrico tipo bóxer de 1.800 cc, con una apariencia heredada de los modelos de finales de los sesenta, que dispondrá de refrigeración por aire-aceite y transmisión por cardán. En el caso la Concept R8, como moto de exposición que es, se han cuidado muchos los detalles estéticos, cubriendo el bloque motor y parte de la transmisión, con una textura rugosa hecha a base de microesferas de vidrio, sobre los que destacan distintos componentes fabricados en aluminio pulido, como las tapas de las cabezas de los cilindros y de la correa; y sus clásicas varillas empujadoras de válvulas. 

 

A los que hay que sumar otros impactantes detalles como el eje de transmisión cromado, mismo acabado que ha recibido su evocador sistema de escape con dos salidas; y el carburador doble Solex, todo un guiño al pasado de la marca.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 Expedition - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS