|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Marmotor Off-Road Test Ride, el inicio de tu aventura en moto

08 de Abril de 2019

BMW Marmotor Off-Road Test Ride, el inicio de tu aventura en moto

Marmotor, concesionario oficial de BMW Motorrad en la provincia de Las Palmas, y Víctor Martín, polifacético piloto de la marca, han iniciado una serie de cursos de formación para aquellos clientes que quieren sacar mayor partido a las cualidades dinámicas de sus modelos BMW, también fuera de carretera… donde comienza la aventura.

 

Una docena de participantes formaron parte del grupo que recibió de la mano de Víctor Martín y el equipo de Marmotor Motorrad, Héctor e Israel, un curso de formación en conducción off-road en la que disfrutaron del placer de dominar y conducir fuera del asfalto, la moto de sus sueños. Un cursillo que comenzó con un desayuno y un  briefing teórico, en la sala de formación de la sede de Marmotor en la avenida de Escaleritas, donde se habló de técnicas de conducción, posición sobre la moto, adaptación de mandos de la moto y conocimiento de las asistencias técnicas que pueden ayudar a la conducción, también sobre pista.

 

Tras la más de media hora de ponencia en la que Víctor Martín supo resaltar su capacidad didáctica para trasmitir sus conocimientos y experiencias a los “alumnos”, llegaba el momento de desplazarse al teatro de operaciones en el que poner en práctica, bajo el control y con la supervisión de los monitores expertos y cualificados de BMW Marmotor, las técnicas y los trucos aprendidos en el briefing teórico.

 

 

Posturas sobre la moto, manejo de los mandos, trucos para evitar posibles lesiones o la direccionalidad de la moto empleando para ello hombros y brazos fueron algunas de las lecciones llevadas a la práctica en un pequeño circuito situado en Tafira Baja y en el que a los mandos de R 1250 GS, R 1250 GS Adv, sus hermanas de 1200cc, alguna F 850 GS, e incluso la pequeña G 300 GS, pudieron presumir de unas prestaciones y una tecnología que, debidamente tutelada por el piloto, es capaz de aumentar exponencialmente las posibilidades off-road de esta exitosa familia de la gama BMW Motorrad.

 

Y así, aprendiendo a sacarle todo el partido a las nuevas asistencias de conducción, buscando la presión adecuada a cada superficie, disfrutando de los dubbies y de las curvas con peralte, aprovechando el peso de los cilindros tumbados (en las 1200 y 1250), fue discurriendo una mañana en la que entendieron que “la moto es una herramienta” y en la que descubrieron cómo anticiparse a las situaciones reales y a mantener el equilibrio sore la moto ante imprevistos.

 

 

A la finalización de este primer curso de conducción off-road, Víctor Martín se mostraba realmente satisfecho con el resultado: “Los participantes nos han agradecido esta oportunidad de hacerles entender algunos aspectos de sus motos, transmitiéndoles nuestros conocimientos de una forma sencilla y digerible”, afirmaba Víctor. “Algunos no hubieran apostado por que al final de la jornada tendrían tal dominio de su moto y sobre todo, la capacidad de conducir con confianza y seguridad sobre una superficie que era tabú para ellos”, rubricaba el monitor principal del curso, quien contó con la experiencia y complicidad de Héctor e Israel, para que los conocimientos arraigaran en unos participantes que, a buen seguro, repetirán experiencia.

 

En definitiva, una valiosa experiencia que permitirá a aquellos que les gusta montar fuera de la carretera, tener mayor control sobre su moto y por lo tanto, disfrutar de su BMW con mayor seguridad.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 Factory - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS