|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW M2 MotoGP, un Safety Car con TwinPower turbo de 460 CV

16 de Marzo de 2023

BMW M2 MotoGP, un Safety Car con TwinPower turbo de 460 CV

EL NUEVO BMW M2 MOTOGP™ SAFETY CAR CELEBRA UN CUARTO DE SIGLO COMO "COCHE OFICIAL DE MOTOGP™"

  • Estrechos lazos desde 1999: la asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, entra en su 25ª temporada.
  • Estreno del nuevo BMW M2 MotoGP™ Safety Car en el inicio de la temporada en Portimão.
  • Franciscus van Meel: "Una asociación tan estrecha y duradera como esta resulta especial en las competiciones internacionales".

El Grande Prémio de Portugal que se celebra del 24 al 26 de marzo en Portimão marca el inicio de una temporada de aniversario para BMW M: la 25ª temporada como „Coche Oficial de MotoGP™“. La estrecha colaboración con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, se remonta a 1999. Para una occasion tan especial, Portugal será testigo del debut del nuevo coche de seguridad de BMW M. El nuevo BMW M2 MotoGP™ Safety Car se basa en el nuevo BMW M2 (consumo combinado de combustible según WLTP: 9,8 - 9,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 según WLTP: 222 - 218 g/km; detalles según NEFZ: -)*, que tuvo su estreno mundial en octubre.

 

"Estamos encantados de unirnos a BMW M en la celebración de la 25ª temporada de nuestra asociación en este 2023“, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. "En BMW M hemos tenido un socio fiel a nuestro lado durante un cuarto de siglo; un socio con el que hemos disfrutado de una magnífica colaboración en muchas áreas diferentes. Estamos muy orgullosos de esta larga asociación que nunca se detiene y que cada año da un nuevo impulso. Con las tecnologías más innovadoras, BMW se ocupa de la seguridad en nuestro deporte desde hace 25 años, y es un fijo en el paddock de MotoGP con una amplia gama de actividades. Brindemos por una fantástica temporada de aniversario en 2023“.

 

 

"2023 es nuestra 25ª temporada como `Coche Oficial de MotoGP` - una asociación tan estrecha y duradera como ésta resulta especial en las competiciones internacionales,“ añadió Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. "Nos gustaría agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros durante un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores, como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión, también en nuestra asociación con Dorna Sports. Nuestro nuevo BMW M2 MotoGP Safety es sólo un ejemplo de ello. Con él continuamos nuestra tradición de poner los últimos modelos BMW M de altas prestaciones al servicio de la seguridad en MotoGP. Ya sea con la flota de coches de seguridad, el BMW M Award o nuestras muchas otras actividades en la máxima categoría del motociclismo, estamos orgullosos de que Fascination M se haya convertido en una parte importante de MotoGP".

 

El nuevo BMW M2 impresiona con las características tradicionales de un deportivo de altas prestaciones, de forma concentrada y con la tecnología más avanzada. Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower turbo de 460 CV, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para un BMW M Safety Car. El BMW M2 ha sido equipado con varios elementos de coche de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP™. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de competición de 6 puntos, un extintor, un dispositivo luminoso de seguridad en el techo del coche y faros delanteros a juego. También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de carbono de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero. El BMW M2 MotoGP™ Safety Car tendrá la decoración estándar de BMW M. Además del nuevo BMW M2 MotoGP™ Safety Car, la flota de coches de seguridad de 2023 también incluye muchos otros coches de seguridad, médicos y oficiales de BMW M, así como las motos de seguridad BMW M 1000 RR.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS