|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW M 1000 XR: 200 CV y un peso en vacío de sólo 223 kg

07 de Junio de 2023

BMW M 1000 XR: 200 CV y un peso en vacío de sólo 223 kg

BMW Motorrad revela más detalles de la nueva BMW M 1000 XR

 

Una moto deportiva para largas rutas con las más altas prestaciones del segmento.

 

"Con el prototipo M 1000 XR, estamos ofreciendo un primer avance del tercer modelo M de BMW Motorrad en nuestro año de aniversario. Hemos desarrollado la M 1000 XR, M XR para abreviar, sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, como una moto deportiva de larga distancia con gran capacidad y dinámica de conducción superdeportiva tanto para la carretera como para el circuito." Dominik Blass, director de Producto.

 

 

La moto deportiva para rutas largas, satisface las más altas exigencias de conducción en carreteras secundarias, en viajes y en circuitos

 

La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras, así como de fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento, y está dirigida a clientes con exigencias especialmente altas en cuanto a rendimiento, exclusividad e individualidad. BMW Motorrad ya introdujo en 2019 la exitosa estrategia de la gama de automóviles M para motocicletas y, desde entonces, ofrece equipamientos especiales M y M Performance. Con la M RR y la M R se presentaron en los años siguientes los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad.

 

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año del aniversario "100 años de BMW Motorrad" -y de los casi 100 años de tradición en el deporte del motor-, es un anticipo de una moto superdeportiva que domina las disciplinas: carretera, viajes largos y uso en circuito con igual aplomo y con un nivel de prestaciones desconocido hasta ahora en este segmento.

 

 

El motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y bajo peso ofrece las mayores prestaciones del segmento.

 

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas. Con una potencia de motor de más de 147 kW (200 CV), un peso en vacío DIN de sólo 223 kg a plena carga y una tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñada tanto para el uso en carreteras, viajes largos y vueltas rápidas en circuito, la nueva M XR abre dimensiones dinámicas de conducción como una moto crossover en el segmento de motos deportivas anteriormente reservado a las superbikes de pura raza. Se puede conseguir una mayor reducción de peso e incluso un mayor dinamismo de conducción con el paquete M Competition, que está disponible como extra opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo M XR ronda los 280 km/h.

 

 

Alerones M: Puedes conducir con mayor estabilidad, beneficiarte de una menor tendencia a levantar rueda y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.

 

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en los requisitos de desarrollo del prototipo M XR. Se han incluido alerones en la nueva M XR con el objetivo de garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven especialmente para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades. La carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la tendencia a levantar la rueda delantera durante la aceleración, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, se convierte en más potencia motriz en aceleración y el conductor consigue un tiempo por vuelta más rápido. La posición de asiento específicamente orientada a la rueda delantera garantiza un mejor control de la moto, especialmente en modo supersport.

 

 

Frenos M con bomba de freno de mano radial para un rendimiento de frenado óptimo en circuito y en modo de alto rendimiento.

 

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR incorpora el freno M. Se desarrolló utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición y la experiencia den las carreras con BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

 

BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR en el segundo semestre de 2023.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS