|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW ensamblará algunos modelos en Brasil

30 de Diciembre de 2009

BMW ensamblará algunos modelos en Brasil

La noticia de que BMW iba a empezar a montar motos en Manaos, Brasil, se había conocido primero a través del diario Estado de San Pablo y daba cuenta de que la marca podía ser parte de los planes del fabricante brasileño Dafra para producir y comercializar motos de más de 450 cm3.

 

El ejecutivo de la marca alemana ahora confirmó lo anticipado por el diario y agregó que antes llegarán otros modelos de BMW Motorrad: la F800 R y la nueva R1000 SS, el último modelo que lanzó la división motos de la marca bávara. Lo que no se aclaró todavía cuáles serán los modelos que se ensamblarán en Brasil.

 

Según lo que se sabe hasta el momento, la inversión inicial sería de unos casi 5 millones de reales y el objetivo sería producir unas 1.000 unidades durante el inicio de las operaciones, 1.200 unidades en el segundo año y unas 1.400 en el tercero.

 

La división de motos de BMW en Brasil está dirigida por Rolf Epp, quién se desempeñó en BMW Argentina como responsable del Departamento de Comunicación.

 

Por su parte, Dafra ensambla actualmente cinco modelos cuyas piezas se importan de China. Los modelos se comercializan en el mercado vecino con precios que varían entre los 3.000 y 5.000 reales.

 

La capacidad instalada de la planta es para unas 100.000 unidades anuales y en el primer semestre del año llevan 26.500 motos.

 

Junto a ls sociedad brasileña Dafra, la marca de Múnich ha comenzado ya el ensamblaje en régimen CKD –Complet Knock Down- de las trail G 650 GS. Las motos antes eran ensambladas en Alemania, pero para su venta en Brasil es mucho más ventajoso su montaje en el complejo que la empresa tiene en el gigantesco polo industrial de Manaus. De este modo, las G 650 GS son las primeras BMW de la historia en ser montadas fuera de Europa. Según Hendrik von Kuenheim, director de BMW Motorrad, “la producción en Manaus contribuirá a asegurar que BMW do Brasil pueda aumentar significativamente las ventas.

 

Así, Brasil se moverá hacia arriba en el top 10 de los mercados más importantes de motocicletas para BMW. Con Dafra tenemos un socio ideal de nuestro lado. Su experiencia en el sector de las motocicletas, su solidez económica, su elevado nivel de profesionalidad, junto con su visión empresarial, nos han convencido de ejecutar el proyecto con Dafra Motos”.

 

Para la producción de la GS en Dafra se montó una nueva cadena que se basa conceptualmente en la línea de producción que tiene actualmente la marca en Berlín. Para cumplir con la calidad de fabricación requerida, el equipo de Dafra Motos contó con el asesoramiento de un grupo de expertos en producción y la calidad de la fábrica de BMW en Berlín. La G 650 GS estará a la venta en Brasil en febrero de 2010 y se prevé vender 1.000 unidades.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS