|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Dunlop Cup 2022: Nau Escobar, Campeón Stock y Rookie del año

25 de Noviembre de 2022

BMW Dunlop Cup 2022: Nau Escobar, Campeón Stock y Rookie del año

A la primera, consigue el título.

 

El pasado fin de semana, 19 y 20 de noviembre se celebró la última prueba de la BMW Dunlop Cup disputada en el circuito portugués del Algarve, en Portimao: "Probablemente sea el mejor circuito del mundo, donde ya habíamos tenido la suerte de entrenar en una ocasión", anunciaba el nuevo Campeón de la categoría Stock.

 

En los entrenamientos, Nau Escobar estaba encantado de volver a rodar en un circuito en el que el nuevo campeón tinerfeño se siente a gusto: "Un circuito muy técnico donde es necesario dar muchas vueltas para coger referencias. El primer día, no pudimos hacer los entrenos libres por culpa de la mala climatología. En los entrenamiento clasificatorios, aprovechando que había mejorado el clima, salimos a pista y en la vuelta de reconocimiento, en la curva 8 yendo muy despacio, perdimos literalmente la moto, por perdida de adherencia debido a la lluvia. Y aunque no pasó absolutamente nada, tuvimos que salir a carrera sin haber dado vueltas al circuito", reconocía.

 

RACE 1

 

 

En la primera carrera tuvimos sensaciones increíbles con la moto y pudimos tirar con el grupo de cabeza, compartiendo pista con el campeonato portugués. Acabamos está carrera P1 STOCK, P1 rookies y P2 de la general. Esta carrera no era puntuable para nuestro campeonato así que nos la tomamos como entrenamientos.   El día siguiente amaneció de otra manera, y la pista era diferente. Aunque por poco presupuesto no podíamos montar neumáticos nuevos ni para qualy ni para carrera, hicimos un gran tiempo y nos clasificamos en P2 de la general.

 

RACE 2

 

 

En la segunda carrera montamos neumáticos con relativamente pocas vueltas, lo que nos permitió hacer la mejor carrera de toda la temporada. Una ronda en la que hemos trabajado de menos a más, adaptándonos a la moto, a la velocidad y teniendo que poner la moto a punto solo en carrera. Por fin teníamos una moto que se adapta bastante a nuestro estilo y donde ya habíamos entendido mejor la forma de llevarla. 

 

Hicimos una gran salida y mantuvimos un gran ritmo de carrera quedando P2 de la general, P1 en stock y P1 de rookies. Tras un año de ensueño, este resultado nos ha valido para quedar CAMPEONES DE LA BMW DUNLOP CUP categoría Stock y mejor Rookie del Año, habiendo tenido pleno de P1 en las últimas 3 carreras del año, sin haber puntuado en la 1 carrera por enfermedad.

 

DECLARACIONES DE NAU ESCOBAR

    

"He pilotado con una gran ritmo durante todo el fin de semana y en todo momento me he sentido muy cómodo con la moto y con el circuito. He querido ser bastante conservador para poder puntuar y llevarnos la P1...pero esta situación nos ha dejado estar delante, y me siento muy contento por el año de aprendizaje y adaptación a la moto y al campeonato. Una vez más, agradezco a patrocinadores y amigos su inestimable apoyo para lograr cumplir este sueño".

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS