|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW anuncia oficialmente el fichaje de Davide Tardozzi

08 de Enero de 2010

BMW anuncia oficialmente el fichaje de Davide Tardozzi

Reiner Baümel continuará en BMW Motorrad como jefe de la dirección de proyectos y dirección de proyectos de ingeniería.

 

Coincidiendo con el mismo día en que el equipo Ducati Xerox ha anunciado su nueva estructura interna para 2010, el equipo BMW Motorrad Motorsport ha oficializado el fichaje de Davide Tardozzi como máximo responsable del equipo alemán en el Mundial de SBK.

 

El italiano, de 50 años de edad, asumirá la dirección y control operacional del equipo en el Mundial, labor que esta pasada temporada estuvo desempeñando Rainer Bäumel, de 43 años.

 

Esta colaboración entre BMW Motorrad Motorsport y Tardozzi es parte de un paquete de medidas adoptadas para optimizar la competitividad del equipo alemán en el Mundial de SBK. En su papel de manager del equipo, Tardozzi llevará la dirección operativa del equipo en las carreras y los test, actuando de conexión entre el equipo y los promotores y organizadores del Mundial de SBK, proporcinando además un enlace a los proveedores.

 

Berthold Hauser, director de BMW Motorrad Motorsport se mostraba "encantado de finalmente poder anunciar el acuerdo con Davide Tardozzi. La nueva estructura asegura que el equipo estará listo para el futuro. La dirección del equipo y la organización son áreas importantes en las que podemos ver más potencial para la mejora. La clave está en aproximar todas las situaciones de forma organizada y estructurada. Esto concierne tanto a los procesos generales como las decisiones tácticas con influencia directa sobre el rendimiento. Con tantos años de experiencia en el deporte, Davide jugará un papel decisivo. Al mismo tiempo, la reestructuración permitirá a Rainer Bäumel centrarse en el corazón del proyecto general de dirección e ingeniería."

 

Tardozzi añadía: "imagino que mucha gente estará sorprendida por mi decisión de unirme a BMW. Como siempre, la decisión no fue sencilla. Tenía ofertas de MotoGP, pero mi corazón está en el Mundial de SBK y aquí me siento en casa. BMW Motorrad Motorsport es un equipo joven y con muchas ganas, y eso me da la oportunidad que estaba buscando. Quiero trabajar detrás del escenario para beneficiar al equipo y sé que en BMW puedo lograrlo. Por supuesto, conociendo a nuestros pilotos hace todo mucho más sencillo. 2010 será un año difícil, hay muchos pilotos y equipos en el Mundial de SBK. De todas formas creo firmemente que BMW puede dar un gran paso adelante esta próxima temporada."

 

Davide ha competido en moto desde 1984 a 1992, las dos primeras temporadas en el Mundial de 250cc y posteriormente en el Mundial de SBK. En 1988 terminó tercero en la general después de ganar cinco carreras consecutivas, y en 1991 se hizo con el europeo de SBK. Desde 1995 y como manager de equipos, ha ganado un total de nueve títulos mundiales de fabricantes y ocho de pilotos en SBK.


FOTO: © Kel Edge.

 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS