|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Blechmann R 18, la bóxer de BMW personalizada por Bernhard Naumann

24 de Agosto de 2020

Blechmann R 18, la bóxer de BMW personalizada por Bernhard Naumann

Bernhard Naumann, también conocido como Blechmann en el mundillo de la personalización, presenta su versión de la BMW R 18.

 

Un carácter fuerte necesita un nombre fuerte y “Blechmann” es un nombre tan fuerte como el metal. También es el apodo de Bernhard Naumann, un conocido constructor de Austria. Junto con BMW Motorrad, presenta su última creación: la Blechmann R 18.

 

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020. Este modelo representa como ninguna otra moto de BMW la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño. Se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos. Razón suficiente para que Bernhard Naumann cambiara el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizara solo los puntos de anclaje originales para crear la Blechmann R 18.

 

 

La Blechmann R 18 al detalle

Cuando empieza con una nueva creación, Bernhard Naumann nunca hace los bocetos antes, Se inspira mientras trabaja en la moto misma. "Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento", explica el diseñador.

 

En el caso de la Blechmann R 18, inicialmente "puso el carro delante del caballo" para poder evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal. La deportiva monoplaza se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero. La luz trasera es de Kellermann. El depósito de combustible ha sido ampliamente modificado: Por un lado, es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

 

A continuación, Blechmann personalizó los faros. Como en su última moto BMW personalizada "Giggerl", una conversión de la BMW R 9T, los faros iban a tener un diseño sutil en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, Blechmann colocó una lámpara de filamentos en el centro. Aquí también, el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante determinan el diseño básico de la moto custom. Bernhard Neumann perfeccionó personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo que rodea a Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18.

 

 

Definiendo la personalización

Blechmann no percibe su trabajo como el de un customizador clásico. "Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo "prototipo rápido estilo Blechmann", dice el constructor. Esto es lo que hace que su taller sea único.

 

Principalmente, Blechmann trabaja solo en su artesanía y diseño. Si es necesario, recibe apoyo de profesionales escogidos especialmente. "No puedes hacer nada en este mundo por tu cuenta. Estoy más que contento de tener una infraestructura de personal fiable".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Akrapovic - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS