|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bimota DBx, la off-road más cara de la historia

01 de Febrero de 2013

Bimota DBx, la off-road más cara de la historia

La Bimota DBx fue presentada en el pasado EICMA de Milán, presume de ser la moto de off-road más cara de la historia. Este modelo se deriva de la DB10 Bimotard, equipa suspensiones con recorridos más largos y llantas de radios que montan neumáticos mixtos, entre otros detalles distintivos.

 

Todo pensado para el off-road y sólo 175 kilos
El equipo de suspensiones, que está firmado por Öhlins, tienen unos recorridos de 210 y 200 mm, delante y detrás respectivamente. Las llantas son unas Takasago Excel de radios de 18” y 21”, aunque existe la opción de montar una delantera de 19” para aquellos que pretendan utilizar la DBx mayormente por carretera. Por otro lado, el equipo de frenos delantero se ha aligerado y simplificado debidamente para conseguir una mayor manejabilidad de la dirección en una utilización por campo. De este modo, los grandes discos de 320 mm mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones se han sustituido por dos discos de 300 mm acompañados por sendas pinzas de dos pistones paralelos. Detrás ha ocurrido lo contrario, y el pequeño disco de 220 mm mordido por una pinza de simple pistón se ha reemplazado por un disco de 255 mm y una pinza de dos pistones. Con estas nuevas características, no hay que ser muy docto en la materia para adivinar que Bimota ha preparado una súper enduro en toda regla, para la que declara un peso de 175 kg sin gasolina.

 

Chasis mixto y motor Ducati
El chasis de la DBx está formado por una estructura multitubular de acero y sendas placas laterales de aluminio, y el basculante, siguiendo la línea del bastidor, ha sido realizado con los mismo materiales. Sin embargo, las geometrías de ambos elementos se han modificado pensando en su nuevo cometido y para la horquilla se declara un lanzamiento mayor (27º).

 

Motor Ducati
El propulsor, como confirma la «D» que aparece en la denominación, es de origen Ducati y en su caso es el mismo que utiliza la Hypermotard 1100 EVO. Un bicilíndrico en V a 90º con refrigeración por aire y para el que Bimota declara 95 CV a 7.700 rpm. A diferencia de la Ducati, se acompaña de un sistema de inyección Bimota by Athena, que anuncia una respuesta más agresiva, acorde con la personalidad de las Bimota de última hornada. El sistema de escape, con dos silenciadores centrales, es muy similar al de la DB10 y también lleva el sello de la exclusiva marca de Rímini

 

Competición
Para celebrar el 40º aniversario de la marca y también con el objetivo de mostrar al mundo las cualidades de la nueva DBx, Bimota se ha inscrito en la «Iron Prologue» de la Erzberg Rodeo en la categoría de bicilíndricas. El piloto encargado de «exprimir» la DBx será el romano Stefano Sacchini, experto en carreras extremas y con varias participaciones exitosas en la afamada carrera austríaca. La DBx será debidamente preparada para una ocasión tan especial y, además, supondrá el estreno de Bimota en una competición de off road de forma oficial.

La celebración de la Erzberg Rodeo será en la próxima primavera, entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.motoboxes.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS