|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bihr cierra la adquisición de la firma Paaschburg & Wunderlich

01 de Junio de 2021

Bihr cierra la adquisición de la firma Paaschburg & Wunderlich

El distribuidor europeo líder y la compañía de distribución alemana unen sus fuerzas para acelerar su crecimiento en Europa

 

Bihr y los accionistas de Paaschburg & Wunderlich han llegado a un acuerdo por el que el distribuidor líder en Europa será el propietario del 100% de Paaschburg & Wunderlich GmbH (en adelante, P&W) a partir de hoy. Los objetivos de esta operación son: permitir a los clientes de P&W acceder a las marcas distribuidas por Bihr, acelerar el despliegue de las marcas de P&W a través de la red de distribución de Bihr y contar con la filial estadounidense de P&W para la distribución de las marcas propias de Bihr —principalmente RST— en Norteamérica.

 

Fundada en 1982, Paaschburg & Wunderlich GmbH es uno de los principales distribuidores de recambios y accesorios para motocicletas en Alemania. El equipo de P&W tiene una amplia experiencia en el desarrollo de accesorios de alta calidad y comprende unas 100 marcas, de las cuales 6 son propias, entre ellas HIGHSIDER, LSL y Shin Yo. Es por eso que Bihr no ha querido perder la ocasión de unir sus fuerzas con la compañía alemana para agilizar su mutuo crecimiento.

 

En palabras del Dr. Oliver Moosmayer, antiguo accionista mayoritario y director general de Paaschburg & Wunderlich, "poder crecer a través de la red de Bihr es una oportunidad única",  que también ha añadido que: "con una red de más de 15.000 distribuidores activos, el grupo tendrá una fuerza inigualable en el mercado europeo". Moosmayer, que se incorporará al comité ejecutivo ampliado del grupo Bihr, ha sido nombrado Chief Product Officer de Bihr, y su tarea principal se centra en el desarrollo de las marcas de recambios y accesorios propias del grupo.

 

 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a P&W y a su equipo al grupo Bihr. La experiencia de la empresa con sede en Glinde representa una auténtica ventaja tanto para Bihr como para sus clientes", ha añadido Christophe Piron, director general de Bihr. "Además, nuestras redes son complementarias y la fuerte presencia de P&W en Alemania no sólo nos permitirá desplegar nuestra oferta de recambios y accesorios, sino también acelerar el desarrollo de nuestras marcas de equipamiento piloto en este país."

 

Al igual que los demás miembros del comité ejecutivo de Bihr, el Dr. Moosmayer reportará a Christophe Piron y se convertirá en accionista del grupo Bihr ampliado.

 

En Alemania, Bihr operará con dos marcas comerciales: Bihr y Paaschburg & Wunderlich powered by Bihr. Desde sus inicios en 1975, el distribuidor ha conseguido estar presente en más de 15 países. Su catálogo de productos engloba unas 250 marcas y 200.000 artículos comercializados a través de una red de 12.000 distribuidores. Desde los primeros pasos de la empresa, su éxito excepcional se ha cimentado en la oferta de unos servicios globales y de una logística de primer nivel, que le permite abastecer a prácticamente todos los distribuidores de Europa en un plazo de 24 horas.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 900 GT - 10750 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS