|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bezzecchi vence en un accidentado Gran Premio de Francia

14 de Mayo de 2023

Bezzecchi vence en un accidentado Gran Premio de Francia

Francesco Bagnaia abandonó, pero sigue líder del mundial

 

El italiano venció en la quinta prueba de la temporada por delante de Jorge Martín y Johann Zarco 

 

Marco Bezzecchi (Ducati) se impuso este domingo en la final del Gran Premio de Francia de Moto GP, que correspondió a la quinta cita del calendario de la temporada 2023 y se disputó en el circuito de Le Mans, quedando en el segundo puesto de la general como único escolta de Francesco Bagnaia, que salió primero porque hizo la pole position en la clasificación y tuvo que abandonar tras protagonizar un accidente en las primeras vueltas con Maverik Viñales.

 

El italiano de Mooney VR46 Ducati relegó en el podio al español Jorge Martín (Ducati) y Johann Zarco (Ducati) y, con su segundo triunfo en la temporada y en su carrera -el anterior fue en el Gran Premio de la Argentina en Termas de Río Hondo-, llegó a los 93 puntos, uno menos que Bagnaia. Tercero está el sudafricano Brad Binder (KTM) con 81 puntos mientras que Martín, que el sábado se impuso en la carrera sprint, queda cuarto con 80 puntos.

 

La clasificación general de pilotos la continúan Zarco (66 puntos), Luca Marini (Ducati; 51), Maverick Viñales (Asprilia; 49), Jack Miller (KTM; 49), Fabio Quartararo (Yamaha; 49) y Alex Rins (Honda; 49).

 

En la tabla de posiciones por marcas, Ducati se impone con 174 puntos por delante de KTM, que tiene 103. Continúan Asprilia (80), Honda (73) y Yamaha (58). Por equipos, lidera Mooney VR46 Racing Team con 147 unidades, apenas una más que Prima Pramac Racing. Tercero se ubica Red Bull KTM Factory Racing (130).

 

En el Gran Premio de Francia se dio un hito histórico y es que se rompió el récord de asistencia a una carrera del Moto GP porque 278.805 personas dijeron presente en el circuito de Le Mans, uno de los más tradicionales del planeta.

 

La próxima cita con el Mundial de MotoGP, la sexta, será el Gran Premio de Italia en el Autódromo Internacional del Mugello el fin de semana del 11 de junio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS