|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bernet toma la delantera en el Campeonato Regional de Velocidad

13 de Junio de 2021

Bernet toma la delantera en el Campeonato Regional de Velocidad

Gran espectáculo ofrecido por los pilotos en la primera cita del campeonato Regional de Velocidad

 

La primera cita con la velocidad del Campeonato Regional y Provincial de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" ha comenzado con un gran espectáculo en pista que nos ha dejado la victoria de Jeremy Bernet que mostró su superioriodad en la categoría Open 1000 y con Pacuco Bolaños al frente de la general en la categoría de Open 600 tras una carrera muy disputada tanto con Jeremay Trujillo como con Ñito Huertas. 

 

Amanecía una mañana soleada para recibir la I Carrera del CCV2021 Trofeo Cabildo de Gran Canaria que en este 2021 se desarrollará bajo el paraguas de la Federación Canaria de Motociclismo.

 

Tras mucho esfuerzo por parte de los organizadores se volvía a poner en marcha este 2021 el Campeonato Regional y Provincial de Canarias de Velocidad y se recuperaba la ansiada actividad en los boxes de los diferentes equipos que se dieron cita este domingo en el Circuito de Maspalomas.

 

A las 10:15 de la mañana arrancaban los entrenamientos oficiales que decidirían los puestos de salida en parrilla. Jeremy Bernet se hacía con claridad con el mejor tiempo en los entrenamientos consiguiendo la Pole Position con un tiempo de 2:02:618 seguido por David Santos y Juan Alonso. En Open 600 el mejor tiempo era para Ñito Huertas ocupando la quinta posición en la salida al ser parrilla única.

 

Resultados, Clasificaciones y Tiempos por Vuelta

 

 

A las 11:30 horas se daba la salida y Jeremy Bernet tomaba el mando desde el principio seguido de David Santos al que perseguía muy de cerca Juan Alonso. Jeremy se distanciaba  desde las primeras vueltas imponiendo un ritmo que no podían mantener sus perseguidores. Tras varias vueltas de persecución finalmente Juan Alonso conseguía adelantar a David Santos manteniendo esa segunda posición hasta el final.

 

La categoría Open 600 arrancaba muy competida esta primera manga con varios intercambios de posiciones entre Pacuco Bolaños y Jeremay Trujillo con Ñito Huertas sin despegarse de ellos. En las primeras vueltas tomba el mando Pacuco Bolaños pero tras varias vueltas conseguía ponerse primero Jeremay Trujillo. Gran lucha entre estos tres pilotos durante toda la manga con diferencias mínimas de tiempo dando un gran espectáculo. Finalmente, en las últimas vueltas Jeremay Trujillo debía ceder en esta lucha mientras lideraba este grupo por problemas mecánicos entrando primero en meta Pacuco Bolaños por delante de Ñito Huertas y Teo Kursón.

 

 

A las 13:00 horas se daba la salida a la segunda manga. Jeremy Bernet no salía bien y quedaba en cuarta posición tras el paso por la primera curva. Lideraba David Santos seguido de Juan Alonso y Tati Santana. Tras la primera vuelta Jeremy superaba a Tati Santana y se colocaba tercero. Jeremy continuaba su remontada y finalizada la segunda vuelta ya se colocaba en primera posición y comenzaba a imponer su ritmo poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. Resistía David Santos en la segunda posición con Juan Alonso en tercer lugar presionado muy de cerca por Tati Santana. Esta bonita lucha entre ambos se mantendría hasta final de carrera logrando mantener Juan Alonso la tercera posición. Jeremy entraba en primera posición demostrando su superioridad en esta carrera. El segundo puesto era para David Santos.

 

En Open 600 se repetía durante toda la carrera lo sucedido en la primera manga con Ñito Huertas presionando sin descanso a Pacuco Bolaños que conseguía contener las acometidas de Ñito y se apuntaba su segunda victoria del día. Lástima los problemas mecánicos de Jeremay Trujillo que nos privaron de una lucha a tres en la segunda manga. En tercera posición entraba Teo Kursón.

 

Una primera prueba del Campeonato Regional de Velocidad que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos y equipos con interesantes luchas en pista.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 16500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS