|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Benelli TRK 502 y TRK 502 X 2021, más que un cambio a Euro5

11 de Marzo de 2021

Benelli TRK 502 y TRK 502 X 2021, más que un cambio a Euro5

Hay nuevas opciones de color disponibles y una relación de cambios más corta

 

Aprovechando la obligada adaptación a la nuemativa Euro5 el fabricate italoasiático Benelli ha aprovechado para renovar sus top ventas con la actualización de su bicilíndrico a nueva normativa europea, manteniendo a pesar de las mayores rectricciones, la potencia y el par de la generación anterior.

 

Dos de las motos preferidas por el público canario dentro del catálogo de Benelli son, sin lugar a dudas, la Benelli TRK 502 X 2021, y su versión asfáltica, Benelli TRK 502 2021. La renovada gama presenta ciertas diferencias respecto a sus predecesoras, montando además una relación de transmisión ligeramente más corta para mejorar la respuesta y aceleración en cada una de las marchas.

 

El propuelsor bicilíndrico en línea de las nuevas TRK 502 mantiene los 47,6 CV a 8.500 rpm y el par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. Los ingenieros han acortado ligeramente la relación de transmisión final, con lo que ahora las aceleraciones son un poco más contundentes, evitando además que en autopista y cargado, el motor tienda a caer de vueltas al ir girando ligeramente más alto.

 

 

La autonomía sigue siendo una de las mejores bazas de la trail media de Benelli gracias a su reducido consumo y a un depósito de 20 litros, que garantiza cerca de 500 km de autonomía para una moto que sobre la báscula marca alrededor de 230 kilos, en orden de marcha.

 

En el apartado ciclo no hay cambios. Mantiene la horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y el monoamortiguador trasero regulable. Respecto a los frenos, sigue confiando en el doble disco delantero de 320 mm con pinza de dos pistones flotantes junto a uno trasero de 260 mm. Lleva ABS de serie.

 

La asfática la TRK 502 monta llantas de 17" en ambos trenes, mientras que la más campera de Benelli, la TRK 500 X 2021, apuesta por una eficaz combinación de llanta delantera de 19" junto a una trasera de 17". El escape también está ligeramente elevado. La inalterada instrumentación combina información en una pantalla LCD con un cuentavueltas analógico.

 

En la TRK 502 X se puede montar un caballete lateral gracias a la nueva ubicación del escape. Las suspensiones tienen mayor recorrido, lo que hace la moto más alta y capaz en conducción de campo, aunque también incrementa la altura del asiento hasta los 840 mm.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS