|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Benelli TRK 502 X y TRK 251, sólidas alternativas on/off para el A2

15 de Octubre de 2019

Benelli TRK 502 X y TRK 251, sólidas alternativas on/off para el A2

Entre los modelos más destacados y exitosos del mercado de la gama A2 de Benelli encontramos versiones de la recientemente presentada TRK 502. Por un lado, una versión más enfocada al off road denominada Benelli TRK 502 X, con mejoras en la parte de ciclo y por otro, una pequeña Benelli TRK 251 que entra directa en la batalla de las trail de baja cilindrada.

 

La Benelli TRK 502 desembarcó el año pasado dispuesta a romper con el cánon establecido de que una trail debe contar con mucha cilindrada, potencia y elevado coste. Sin embargo y como pudimos comprobar, la trail italiana ha irrumpido con mucha fuerza, y ya es una alternativa real a las grandes trail.

 

Sus argumentos han sido de lo más convincentes: una cuidada estética, un motor bicilíndrico de 47,6 cv y 46 Nm de par, suspensiones de largo recorrido, llantas de aleación de 17 pulgadas y la posibilidad de contar con maletas y top case con el fin de realizar largas escapadas.

 

A pesar de su aspecto, la Benelli TRK 502 es una trail asfáltica. Es por ello que la fábrica italiana y al igual que han hecho antes otras marcas, ha decidido lanzar una versión especial que aumenta las capacidades offroad de su montura, ideal para aquellos a los que les gusta pisar también pistas sin asfaltar. Esta nueva moto responde al nombre de Benelli TRK 502 X e incorpora ligeras mejoras que aumentan su radio de acción.

 

Lo más destacable son sus nuevas llantas de radios de aluminio. Además la rueda delantera crece en diámetro hasta las 19”, siendo la anchura de los neumáticos ligeramente más estrecha y permitiendo al mismo tiempo montar neumáticos de corte más offroad. Al mismo tiempo, el recorrido del amortiguador trasero también es ahora mayor.

 

Las pinzas de freno delanteras pasan a ser flotantes en vez de radiales, aunque mantiene el diámetro de los discos en 320 mm. De igual forma y aunque no hay cambios a nivel de chasis o propulsor, este recibe un nuevo escape que se sitúa en una posición más elevada y protegida tras los anclajes de las maletas, de serie. También incorpora parrilla portabultos trasera. La capacidad del depósito de combustible no cambia y sigue siendo de 20 litros.

 

 

La segunda novedad dentro de la gama TRK es la nueva Benelli TRK 251, una trail a pequeña escala y que entra de lleno a luchar en el animado segmento de las motos de 250-300 cc y donde ya tenemos unas cuantas contendientes.

 

Como en el caso de la Leoncino 251, se ha hecho una versión que guarda toda la esencia de su hermana mayor pero con un motor con la mitad de cilindrada y potencia.

 

Cuenta con un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y doble árbol de levas además de inyección electrónica que desarrolla 25,8 cv a 9.250 vueltas y un par motor de 21,2 Nm a 8.000 rpm y se encastra en el conocido chasis de acero de la marca.

 

A nivel de parte de ciclo cuenta con horquilla invertida delantera con barras de 41 mm, monoamortiguador trasero, un disco de 280 mm delante con pinza de cuatro pistones, disco de 240 mm detrás y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medidas 110/70 y 150/60 delante y detrás respectivamente. El depósito puede albergar 17 litros y el peso total en seco es de 153 kilos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS