|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bautista tiñe de amarillo en cuarto triplete de la temporada

04 de Junio de 2023

Bautista tiñe de amarillo en cuarto triplete de la temporada

RACE 2.- Bautista completa el triplete en Misano, Rinaldi se va al suelo en la pelea por el podio

 

El español cayó a la P3 en la salida, pero pudo remontar y conseguir una nueva victoria, esta vez, de amarillo

 

Batallas por todas partes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante la Carrera 2 en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sumando un nuevo triplete con la decoración amarilla en su Ducati, mientras que su compañero, Michael Ruben Rinaldi, se fue al suelo cuando rodaba tercero.

 

LUCHANDO POR EL PODIO: drama durante la Carrera 2...

 

Cuando se apagaron las luces, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se colocó líder en la Curva 1, seguido de Rinaldi, que adelantó a su compañero en la Curva 4. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Bautista se colocara al frente del grupo en la segunda vuelta. A partir de ahí, pudo construir una ventaja con Razgatlioglu y Rinaldi.

 

Rinaldi presionó a Razgatlioglu, y ambos lucharon por el segundo lugar antes de que Rinaldi adelantara al campeón de 2021 en la Curva 8 en la tercera vuelta. Rinaldi consiguió alejarse, pero hacia la mitad de la carrera Razgatlioglu comenzó a reducir la distancia, hasta quedarse a unas tres décimas. En la vuelta 13, Razgatlioglu volvió a acercarse a Rinaldi y lanzó su ataque en la curva 8 en la vuelta 15 para ponerse segundo. Rinaldi siguió presionando, hasta tal punto que se tocaron en la Curva 1, y eso provocó la caída de Rinaldi.

 

Originalmente fue una batalla por el cuarto lugar, pero acabó siendo por el podio después de la caída de Rinaldi, Axel Bassani (Motocorsa Racing) peleó y venció a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Rea se adelantó en las primeras vueltas antes de que Bassani respondiera en la vuelta 3, logrando su primer podio en casa y el primero de la temporada.

 

Esta es la 46ª victoria de Bautista en WorldSBK y ahora lleva una racha de 10 consecutivas, con 14 triunfos en 15 carreras en 2023 y su cuarto triplete de 2023. Es el primer piloto en ganar 14 de las primeras 15 carreras de la temporada. Razgatlioglu está más cerca de los 100 podios, con 96, mientras que también es la mejor racha de podios de Yamaha con 15 seguidos. Bassani logró su quinto podio en WorldSBK, el primero desde Argentina el año pasado.

 

DEFENDIÉNDOSE DE RIVALES: fuertes peleas en toda la parrilla

 

Rea se quedó con el cuarto lugar tras perder de vista a Bassani, pero logró terminar más de dos segundos por delante de Xavi Vierge (Team HRC), quinto, disfrutando de un sólido Round de la Emilia-Romagna. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) acabó sexto después de defenderse de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en las últimas vueltas, un segundo detrás de Vierge y 0.245s por delante de Petrucci, que protagonizó dos incidentes en la Tissot Superpole Race.

 

EMOCIONES DISPARES: altibajos

 

El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) logró el octavo lugar y fue el mejor piloto de BMW en la Carrera 2 después de una batalla con Philipp Oettl (Team GoEleven), con el americano adelantando al alemán en la última vuelta. Oettl terminó noveno a solo 0.350s de Gerloff, mientras que Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y su compañero Dominique Aegerter lucharon por el décimo lugar; el australiano se impuso sobre Aegerter después de que ambos estuvieran involucrados en un accidente en la Superpole Race.

 

LLEVÁNDOSE PUNTOS A CASA: cerrando el Top 15

 

Aegerter acabó nueve segundos por delante de Loris Baz (Bonovo Action BMW), que terminó 12º a pesar de tener que partir desde la última posición de parrilla. Durante la vuelta de reconocimiento, Baz tuvo un problema técnico con su M1000RR, pero pudo regresar al box y tomar la salida. Baz fue el primero de un trío de pilotos de BMW, con Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 13º, y Scott Redding 14º. Redding estuvo luchando en el Top 10 en las primeras vueltas, pero cayó en la clasificación a medida que avanzaba la carrera, terminando a 14 segundos de Sykes. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) fue el último piloto en sumar puntos, mientras que Isaac Viñales (TPR by Viñales Racing) fue el último clasificado en el 16º lugar.

 

A TENER EN CUENTA: las notas de la Carrera 2

 

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) fue el primer abandono de la carrera con un problema técnico en la Curva 8 en la primera vuelta. En la vuelta 3, Ryo Mizuno (PETRONAS MIE Racing Honda Team) se fue al suelo en la Curva 4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estuvo el primer tercio de la carrera en el Top 6, pero una caída en la Curva 4 lo dejó fuera de la sesión. Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) sufrió una caída en la primera chicane mientras luchaba por unos buenos puntos, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) se retiró en la vuelta 19. Gabriele Rui (Bmax Racing) no participó en la Carrera 2.

 

El Top 6 de la Carrera 2 de WorldSBK, resultados completos aquí:

  • 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +8.446s
  • 3. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +18.368s
  • 4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +20.174s
  • 5. Xavi Vierge (Team HRC) +22.344s
  • 6. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +23.307s

Vuelta rápida: Álvaro Bautista, Ducati – 1’33.936s

 

Clasificación:

  • 1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 298 puntos
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 212
  • 3. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 150
  • 4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 129
  • 5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 126
  • 6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 99

 

 

RACE SUPERPOLE.- Bautista apuesta por el SCX y gana una Carrera Superpole acortada por delante de Razgatlioglu

    

El vigente campeón Álvaro Bautista fue uno de los dos pilotos que usó el SCX, mientras que el resto montaron el nuevo SCQ en Misano

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) hizo una apuesta arriesgada y consiguió una nueva victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, ya que montó el neumático SCX de Pirelli, mientras que sus rivales utilizaron el nuevo SCQ. Las bandera roja fue mostrada en la vuelta 8 de 10, justo después de que Bautista adelantara a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) para obtener su segunda victoria del fin de semana.

 

CARRERA ACORTADA PERO LA APUESTA DA RESULTADO: la elección de neumáticos

 

Una vez más, Razgatlioglu intentó arrancar mejor Bautista, pero el vigente campeón logró resistir la presión en la curva 1, antes de que Razgatligolu le adelantara en la curva 4. Intercambiaron posiciones de nuevo en la vuelta 3 cuando Bautista avanzó en el Curvone antes de que Toprak se la devolviera en la curva 4 en la vuelta 5. En la vuelta 8, Bautista logró ponerse por delante momentos antes de la bandera roja, debido a un incidente en la vuelta 7 entre Iker Lecuona (Team HRC) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en la curva 8, por lo que Bautista se llevó su segunda victoria del fin de semana por delante de Razgatlioglu. El turco aprovechó la salida para mantenerse por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), tercero, y los tres compartirán la primera fila en la Carrera 2. Lecuona y Petrucci fueron llevados al centro médico después del accidente.

 

SEGUNDA FILA PARA LA CARRERA 2: cerca del podio

 

El cuarto lugar fue para Axel Bassani (Motocorsa Racing) después de luchar con Rinaldi en las primeras vueltas. Bassani adelantó a Rinaldi en la vuelta 2, pero Rinaldi respondió de inmediato para evitar que Bassani subiera al podio local. Los dos pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK acompañarán a Bassani en la segunda fila de la Carrera 2, con Jonathan Rea quinto y Alex Lowes sexto en la Superpole Race acortada.

 

REMONTADAS: tercera fila de parrilla

 

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) partirá séptimo en la Carrera 2 tras adelantar a Lecuona en la curva 1 de la vuelta 7. Xavi Vierge (Team HRC) saldrá en octavo lugar, mientras que Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) fue el principal beneficiado del incidente entre Petrucci y Lecuona, ya que se aseguró el noveno lugar en la Superpole Race, y arrancará la Carrera 2 en la tercera fila y como mejor BMW.

 

A TENER EN CUENTA: las notas de la Superpole Race

 

Carrera difícil para el GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team, con Dominique Aegerter 23º y último, y Remy Gardner abandonando después de una colisión con Petrucci en la curva 2 en la primera vuelta. El incidente fue investigado por los Comisarios FIM WorldSBK y Petrucci recibió una Long Lap Penalty por provocar el accidente. Tras la caída, Gardner fue llevado al centro médico.

 

El Top 9 de la Carrera Tissot Superpole, resultados completos aquí:

  • 1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +0.101s
  • 3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.738s
  • 4. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +2.239s
  • 5. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.390s
  • 6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +3.955s
  • 7. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK)
  • 8. Xavi Vierge (Team HRC)
  • 9. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW)

 

 

RACE 1.- Victoria amarilla: Bautista vence a Rinaldi en el doblete de Ducati en Misano con decoración especial

 

Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi le dieron una alegría a los aficionados italianos con el doblete en Misano

 

La acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike comenzó con una carrera acortada 20 vueltas en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) liderando por delante de su compañero Michael Ruben Rinaldi mientras ambos lucían una decoración especial amarilla en la Carrera 1. Bautista aventajó en cinco segundos a Rinaldi, logrando así su 12ª victoria en 13 carreras en 2023, mientras que Rinaldi añadió otro podio a su cuenta en Misano.

 

LA LUCHA POR EL PODIO: el amarillo reemplaza al rojo en el podio...

 

Cuando se apagaron las luces para la carrera, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Rinaldi parecían haber arrancado mejor que Bautista, pero el vigente campeón pudo mantenerse por delante y conservar la ventaja de la pole position. Los tres lucharon en las primeras vueltas, con Razgatlioglu intentando superar a Rinaldi por el exterior en la Curva 4, pero el italiano se defendió para mantener el segundo lugar.

 

Conforme la carrera se estabilizó, Bautista y Rinaldi lograron abrir una distancia sobre Razgatlioglu en el primer y segundo lugar, respectivamente, y asegurar una victoria en casa para Ducati con la decoración especial amarilla de la Panigale V4 R, en homenaje a la historia de Ducati. Esta fue la 44ª victoria de Bautista en WorldSBK y su cuarta en Misano, mientras que Rinaldi igualó su número de podios de 2022 con el segundo lugar, obteniendo su cuarto podio de 2023. También fue la primera victoria de una Ducati amarilla desde Sylvain Guintoli en Assen 2012.

 

Mientras los dos pilotos de Ducati se distanciaban en cabeza, Razgatlioglu tuvo que resistir la presión inicial de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), para después abrir distancia con sus rivales. A mitad de carrera, Petrucci dejó atrás a Bassani y comenzó a acercarse a Razgatlioglu en la pelea por el podio. En la vuelta 12, Razgatlioglu volvió a distanciarse para asegurar el tercer puesto. Este podio acerca al turco a los 100 podios en WorldSBK, y fue la 349ª carrera de Yamaha en el podio.

 

INTENSA PELEA: una carrera reñida fuera del podio

 

Parecía que Petrucci lograría el cuarto lugar, pero su carrera terminó cuando se cayó en la curva 8 de la vuelta 15. Esto dejó a Bassani en cuarto lugar, igualando su mejor resultado de la temporada, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) libraban una intensa batalla por la quinta posición. En la penúltima vuelta, Aegerter intentó adelantar en la Curva 14 y pareció superar a Rea, pero se fue largo y permitió que el norirlandés lo volviera a adelantar. Luego, en la Curva 8 de la última vuelta, Aegerter intentó otro adelantamiento, pero nuevamente se fue largo y permitió que Rea mantuviera el quinto lugar.

 

COMPLETANDO EL TOP 10: tendrán que mejorar el domingo

 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) remontó hasta el séptimo lugar después de una batalla con Iker Lecuona (Team HRC) en las primeras vueltas. El español tuvo que resistir los ataques de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) después de superarle. Lecuona logró mantenerse por delante de Gardner para asegurar el octavo lugar, mientras que Gardner quedó noveno, y Xavi Vierge (Team HRC) completó el Top 10.

 

SUMANDO PUNTOS: en busca de un Top 10 el domingo

 

Vierge se vio envuelto en una lucha durante toda la carrera con Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), y salió victorioso por delante de Redding, que terminó 11º a solo tres décimas del Top 10. Fue una carrera difícil para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que hasta hoy había terminado todas las carreras entre los siete primeros. En la Carrera 1, acabó 12º, por delante de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que adelantó a Philipp Oettl (Team GoEleven) en la última vuelta. El piloto local Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) completó los puntos.

 

A TENER EN CUENTA: las notas de la Carrera 1 de WorldSBK

 

Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se quedó cerca de los puntos en su regreso a BMW, terminando 16º a casi un segundo de Baldassarri. Le siguió Loris Baz (Bonovo Action BMW), quien superó una penalización de tres puestos en la parrilla por conducción irresponsable en el FP3 y terminó 17º, por delante de Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), que partió desde el pit lane debido a un problema en la parrilla que retrasó el inicio y redujo la carrera de 21 a 20 vueltas.

 

Tito Rabat (Barni Spark Racing Team) fue 19º en su regreso a WorldSBK, a 16 segundos de Ray, y seis segundos por delante de su compatriota Isaac Viñales (TPR by Viñales Racing), 20º. Ryo Mizuno (PETRONAS MIE Racing Honda Team) terminó su primera carrera en WorldSBK 21º.

 

Luca Vitali (Orelac Racing MOVISIO), reemplazando al lesionado Oliver Konig, y el invitado Gabriele Ruiu (Bmax Racing) no pudieron completar ni una vuelta en la Carrera 1. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) abandonó en la primera mitad de la carrera.

 

El Top 6 de la Carrera 1 de WorldSBK, resultados completos aquí:

  • 1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +5.221s
  • 3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +8.971s
  • 4. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +14.285s
  • 5. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +18.595s
  • 6. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) +19.021
  • Vuelta rápida: Álvaro Bautista (Ducati) – 1’33.901s

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS