|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bautista lidera el Mundial tras un alocado fin de semana en Assen

21 de Abril de 2024

Bautista lidera el Mundial tras un alocado fin de semana en Assen

RACE2: Razgatlioglu supera a Bautista en Assen, Gardner suma su primer podio

 

En una carrera marcada por las gotas de lluvia, Razgatlioglu ha batido a Bautista por menos de un segundo, seguidos por Gardner, que sube al podio por primera vez en WorldSBK

 

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha conseguido su primera victoria en el Circuito TT de Assen en el en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike después de que las gotas a mitad de carrera hicieran todo mucho más emocionante, si es que eso es posible. El turco ha arrancado noveno en parrilla, pero ha remontado rápidamente hasta situarse en la lucha por el podio, antes de pelearse con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) por la victoria en el Round Pirelli de los Países Bajos en la carrera 950 de WorldSBK.

 

EL COMIENZO: Razgatlioglu remonta, Locatelli pierde posiciones

 

Bautista ha hecho una gran salida desde la primera posición, al igual que su compañero Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati). Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) ha pasado de la sexta a la segunda posición en la primera vuelta, justo detrás de Bautista. Sin embargo, ‘Loka’ se ha visto superado por Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que estaba decidido a conseguir su primer podio, y Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha pasado de la novena a la tercera posición en las primeras vueltas.

 

En la vuelta 6, Razgatlioglu se ha colocado segundo al adelantar a Gardner, y en la vuelta siguiente ha superado a Bautista por el liderato en la última chicane. Ha empezado a llover en la vuelta 8 y han aparecido las primeras banderas blancas, señal de que los pilotos podían cambiar neumáticos si querían, aunque nadie ha entrado en boxes. Locatelli ha superado a Gardner en la vuelta 8 por el podio, aunque Gardner se la ha devuelto una vuelta más tarde, mientras Bautista recuperaba el liderato con un soberbio adelantamiento sobre Razgatlioglu.

 

LLEGA LA LLUVIA: Todos con pies de plomo

 

La lluvia se ha intensificado y ha empezado la pelea por el liderato. Gardner se ha puesto en cabeza y poco después le ha superado Locatelli. Entonces Bautista ha vuelto a coger la cabeza, superando en la vuelta 16 a `Loka`, que ha se ha ido largo y ha perdido varios puestos. Razgatlioglu ha vuelto a la pelea y ha superado a Bautista en la chicane Geert Timmer, con Gardner muy cerca en tercera posición. A cuatro vueltas para el final, las distancias se han ampliado un poco, por lo que Razgatlioglu ha podido cerrar la victoria, la tercera del año y la primera para él y BMW en el trazado. Bautista ha sido segundo, sumando 96 podios, a tres de Chaz Davies en la clasificación histórica, mientras que Gardner ha sumado su primer podio en WorldSBK y el primero desde el GP del Algarve 2021, cuando corría en Moto2™. Es el primer australiano en el podio desde Troy Corser en la Carrera 1 de Misano 2010.

 

A LAS PUERTAS DEL PODIO: Iannone, líder de los Independientes; van der Mark, penalizado

 

Andrea Iannone (Team GoEleven) ha protagonizado una gran remontada y ha luchado por el podio, pero ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, por delante de Locatelli. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha cruzado la meta sexto, pero ha sido penalizado con tres segundos por atajar en la última chicane y no perder más de un segundo, cayendo hasta la novena plaza. Por tanto, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido 6º.

 

 

EN EL TOP 10: Aegerter entre los ocho primeros, Vierge se adjudica la P10

 

La penalización de Van der Mark ha aupado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) a la séptima posición, seguido de Bulega que no ha tenido un gran ritmo en carrera a pesar de su buena salida. Van der Mark ha sido noveno, mientras que Xavi Vierge (Team HRC) ha sido 10º a 11 segundos del neerlandés, igualando su mejor resultado en 2024.

 

EN LOS PUNTOS: El mejor resultado del año para Mackenzie

 

Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda) ha remontado posiciones en las difíciles condiciones y ha acabado 11º, su mejor resultado de 2024, a sólo una décima de Vierge. A dos segundos del británico ha acabado Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), 12º. Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) ha sido 13º, con Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) 14º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) 15º. El catalán ha igualado su mejor resultado del año y suma su segundo punto esta temporada.

 

MÁS ALLÁ DEL TOP 15: Spinelli a las puertas de los puntos; Rea y Lowes, al suelo

 

Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team) se ha quedado a sólo 0.087s de los puntos en la Carrera 2 pero ha tenido que conformarse con la 16ª posición. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 17º, con Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 18º, después de un gran susto en el último sector.

 

Scott Redding (Bonovo Action BMW) se ha caído en la curva 17. Al inicio de la vuelta 10, Rea y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se han tocado en la curva 1 y ambos han acabado en el suelo. Lowes ha sido trasladado al centro médico, mientras que Rea ha podido volver y ha acabado 19º, por delante de Adam Norrodin (PETRONAS MIE Racing Honda).

 

Clasificación general:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 123 puntos

2. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 117

3. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) 109

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 93

5. Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) 64

6. Andrea Iannone (Team GoEleven) 64

 

Próxima parada: Misano.

 

 

RACE SUPERPOLE: Bautista bate a Bulega en la Superpole Race; Alex Lowes deja sin podio a Gardner

 

En una carrera de menos a más, Bautista remonta y se lleva el triunfo, con Bulega a unos 3 segundos. Lowes le quita el podio a Gardner en la última curva y Toprak acaba noveno

 

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arrancó el domingo en el Circuito TT de Assen bajo un sol radiante, y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) fue el gran protagonista de la Tissot Superpole Race del Round Pirelli de los Países Bajos, pues realizó una increíble remontada para imponerse a su compañero de equipo Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), que terminó segundo a casi tres segundos, completando el doblete del Aruba.it Ducati. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) completó el podio.

 

QUÉ REMONTADA: Bautista gana y el podio se decide en la última vuelta

 

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha caído a la tercera posición en la primera curva, mientras el rookie Bulega se colocaba en cabeza y conseguía tres segundos de ventaja. Bautista ha cometido un error al principio, cayendo hasta la octava posición, así como Razgatlioglu, que ha pasado del segundo al cuarto. A partir de entonces, Bautista ha empezado su remontada y se ha puesto segundo al final de la vuelta 7. El talaverano ha puesto la diana en su compañero, a quien ha superado con relativa facilidad en la penúltima vuelta para llevarse el triunfo. Bulega no ha podido responder y se ha tenido que conformar con una meritoria segunda posición. Por su parte, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha rodado pacientemente en el Top 4 hasta que en la última curva ha superado a Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) para sumar su 37º podio y dejar al australiano, una vez más, a las puertas del cajón.

 

REA HA VUELTO: Jonathan Rea acaba entre los cinco primeros

 

Gardner ha acabado cuarto por cuarta vez desde que está en WorldSBK al no poder superar a Lowes en la recta de meta. Rea ha salido desde la pole y ha terminado la Superpole Race quinto, un gran paso adelante del norirlandés, que mejora el sexto puesto obtenido ayer en la Carrera 1. Rea ha acabado justo por delante de su compañero Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), sexto, que ha remontado desde la décima plaza en parrilla.

 

PASO ATRÁS DE TOPRAK: van der Mark es la mejor BMW

 

Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) sigue sumando experiencia en WorldSBK y esta vez lo ha hecho con una sólida séptima posición, seguido de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que también ha protagonizado una buena remontada. El neerlandés salía 13º y ha ganado cinco puestos para acabar octavo, como la mejor BMW y, por primera vez este año, por delante de su compañero Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que se ha quedado sin neumático trasero y ha acabado noveno, su peor resultado desde que llegó a la fábrica alemana.

 

FUERA DE LOS PUNTOS: Tienen trabajo para la Carrera 2

 

Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha cerrado el Top 10, pero ha sido el primer piloto fuera de los puntos, seguido de su compañero Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW). Xavi Vierge (Team HRC) tampoco ha podido meterse en los puntos, acentuando los problemas de Honda esta temporada. Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido 13º, todavía adaptándose a su nueva montura, seguido de otros dos pilotos que han tenido una actuación algo decepcionante: Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Andrea Iannone (Team GoEleven), respectivamente. Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) ha rodado sexto a principio de carrera, pero ha acabado 16º, seguido de Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda), el ganador de la Carrera 1 Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team), Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Los únicos que no han terminado la carrera han sido Adam Norrodin (PETRONAS MIE Racing Honda) y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), que se ha retirado al final de la vuelta 4.

 

 

RACE 1: Spinelli arriesga con el intermedio y gana la Carrera 1; Bautista, 3º

 

La carrera acaba en la vuelta 15 debido a la bandera roja provocada por el aceite en pista de la moto de Locatelli, y Spinelli ha sido el gran vencedor tras apostar por los intermedios

 

La apuesta por los neumáticos intermedios y la bandera roja en el mejor momento posible han sido claves para que Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team) se lleve una sorprendente victoria en el Circuito TT de Assen en su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, así como la primera victoria del equipo. El italiano ha sacado una ventaja de 25 segundos al inicio de la carrera antes de que sus rivales empezaran a recortar distancias, y la bandera roja ha llegado en el momento justo para ganar en el Round Pirelli de los Países Bajos.

 

LA ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS: Todos con slicks, solo uno con intermedios

 

Spinelli ha apostado por montar los intermedios en su Panigale V4 R, liderando en su primera carrera en WorldSBK, con una ventaja de cuatro segundos al final de la primera vuelta y 14 al final de la segunda. De este modo, se convierte en el 10º piloto más joven en liderar una carrera en WorldSBK. Al final de la primera vuelta, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) y Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) han entrado a cambiar de neumáticos, y el británico ha tenido un problema y perdiendo una vuelta.

 

LAS CONDICIONES MEJORAN, IANNONE SE CAE: Spinelli aumenta su diferencia

 

Con la mejora de las condiciones, los pilotos con neumáticos lisos han empezado a mejorar sus tiempos, pero Andrea Iannone (Team GoEleven) ha forzado demasiado y se ha caído en la curva 3. Spinelli ha aumentado su ventaja hasta los 25 segundos pero, al final de la vuelta 8, la ventaja era de 19 segundos. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) han seguido empujando para seguir reduciendo ese margen. El turco se ha ido largo en la curva 1 al inicio de la vuelta 9, haciendo que Bautista y Alex Lowes le pasaran.

 

SALE LA BANDERA ROJA: Spinelli gana, Razgatlioglu supera por poco a Bautista

 

Al inicio de la vuelta 13, Bautista lideraba la caza del italiano y la diferencia ya era de 11 segundos. En la vuelta 14, Razgatlioglu ha superado a Bautista en la última chicane y se ha colocado segundo. Sin embargo, cuando el turco estaba a menos de dos segundos, ha aparecido la bandera roja debido al aceite que ha dejado en pista la moto Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), que ha tenido un problema técnico en la curva 15 en la vuelta 15. Por primera vez desde 1996 y solo la tercera vez en la historia de WorldSBK, dos rookies han ganado una carrera en una misma temporada, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) en Australia y Spinelli aquí. Por tanto, Razgatlioglu ha acabado segundo, sumando su 120º podio y el primero de BMW en Assen, mientras que Bautista ha sido tercero, para igualar a Troy Bayliss en la clasificación histórica de podios, con 94.

 

A LAS PUERTAS DEL PODIO: Gardner cuarto, Rea sexto

 

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha igualado su mejor resultado en WorldSBK al ser cuarto, a sólo seis segundos de Spinelli, seguido de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quinto, mientras que Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha sido sexto, su mejor resultado con Yamaha. El último piloto del segundo grupo ha sido Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), séptimo a sólo una décima de Rea.

 

EN EL TOP 10: Redding logra su mejor resultado de la temporada, Vierge se mete en el Top 10

 

Un poco más atrás había un grupo más pequeño luchando por el Top 8. Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha conseguido su mejor resultado de 2024, octavo, a seis segundos de van der Mark, pero siendo la tercera BMW en el Top 8. Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido rápido al principio y ha acabado noveno, su mejor resultado con Kawasaki, con Xavi Vierge (Team HRC) cerrando el Top 10, igualando su mejor resultado este año.

 

EN LOS PUNTOS: Bulega pierde la ventaja en la general, Locatelli puntúa pese a su avería

 

Bulega ha acabado 11º, por delante de Locatelli, que ha terminado 12º pese a su problema técnico. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido 13º, con Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda) igualando su mejor resultado, 14º, y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) completando la zona de puntos.

 

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), Adam Norrodin (PETRONAS MIE Racing Honda), Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Sam Lowes han sido los últimos clasificados. Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) se ha retirado tras un problema técnico, mientras que Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) y Iannone tampoco han terminado.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS