|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bautista es más líder del WorldSBK 2022 tras la ronda de Misano

13 de Junio de 2022

Bautista es más líder del WorldSBK 2022 tras la ronda de Misano

Gran Premio de WorldSBK 2022 de Emilia-Romagna

 

El piloto talaverano gana las dos carreras, a las que suma la Superpole del sábado, y aumenta su ventaja

 

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) es más líder del WorldSBK 2022 después de su doblete en Misano (San Marino) en la Ronda de Emilia Romagna. La cuarta ronda del campeonato ha sido un gran fin de semana para el piloto de Talavera de la Reina (Toledo) con dos victorias y una Superpole.

 

Bautista consolida de esta forma el liderato, con 220 puntos, 36 más que el británico Jonathan Rea (Kawasaki), en tanto que el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), defensor del título y vencedor en la Supepole Race, es tercero a 79.

 

Fue el otomano el que partió en cabeza en la segunda carrera, pero el piloto de Talavera de la Reina no le concedió apenas alegrías. Razgatlioglu lideró la manga hasta la sexta vuelta, pero a partir de ahí el español tomó el mando y no dio opción alguna. Sumó su vigésima segunda victoria en el Mundial de Superbike, quinta en esta temporada, y alcanzó a Marco Melandri.

 

Poco a poco fue abriendo hueco con su Ducati y acabó ganando con 7.194 de ventaja sobre el turco y 11.19 sobre el italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati), mientras que Rea tan solo pudo terminar cuarto, por delante del también español Iker Lecuona (Honda), que es quinto de la general.

 

Estos buenos resultados se afianzan con la victoria en la Carrera 1 del sábado y la Superpole, aunque esta no otorga puntos como sí la del domingo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS