|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bautismo Offroad, aprendiendo a disfrutar cuando se termina el asfalto

24 de Junio de 2019

Bautismo Offroad, aprendiendo a disfrutar cuando se termina el asfalto

Triumph Canarias - GUBRA organizaba el pasado sábado en la isla de Gran Canaria un curso de iniciación al off-road reservado tanto a quienes ya tenían experiencia fuera del asfalto y querían perfeccionar su propio rendimiento, como a noveles que recibían su "Bautismo Offroad" para que puedan comenzar a disfrutar, cuando se termina el asfalto.

 

Tras el desayuno y las primeras pinceladas del programa previsto para la jornada, en la sede de Triumph Canarias en Gran Canaria (Urb. Industrial El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria) la docena de participantes de desplazó hasta el Barranco Real de Telde donde se hzo una sesión teórica introductoria y unos ejercicios prácticos, en los que también se fue profundizando en las mejores técnicas de pilotaje, con la supervisión directa los monitores de Triumph Canarias; Manolo, Pablo y Sergio, encargado, este último, de supervisar los aspectos técnicos de las motos de los participantes.

 

Para disfrutar, tanto dentro como fuera del asfalto, adquirir una técnica de pilotaje es crucial para ganar confianza y seguridad. Perfeccionamiento de la posición al conducir, estudio de la distribución del peso del cuerpo sobre la moto, gestión del gas, mejora de la frenada y uso del freno trasero y del freno motor, permiten aprovechar las capacidades de la moto, de una forma más segura.

 

 

Sobre esto último se hizo especial hincapié. Sobre las asistencias mecánicas y electrónicas de las nuevas Triumph, ya pertenezcan al modelo Tiger o de la familia Scrambler. Controles de tracción, ABS desconectables, escalonamiento del cambio para aprovechar el freno motor de los tricilíndricos de las Tiger o los bicilíndricos de las Scrambler. Presiones de neumáticos y posiciones de los manillares fueron modificándose para que los "alumnos" de este curso mejorasen sus capacidades y habilidades off-road. Y lo más importante  que se sintieran sentirte cómodos en este tipo de terrenos.

 

Las nuevas Triumph, sobre todo las Tiger, están diseñadas para superar la mayoría de situaciones que nos podemos encontrar pero si el piloto no es capaz de dominar el offroad no estará sacando partido a su moto. Conscientes de ello, en Triumph Canarias han decidido tutelar la práctica del offroad "al menos inicialmente" mediante la formación con las nociones básicas para que salir fuera del asfalto sea un placer. "Giros utilizando el cuerpo como contrapeso, subir y bajar rampas utilizando sólo el gas y el freno motor, e incluso cómo gestionar el atasco en una rampa empinada, apoyándose en el freno trasero", esos fueron algunos de los ejercicios previos al inicio de la conducción por pistas y caminos.

 

 

La sonrisa que los participantes lucían al recoger el diploma acreditativo de haber participado en este "Bautismo Offroad" nada tenía que ver con la cara de nervios al comenzar los primeros ejercicios sobre la moto en el Barranco Real de Telde. Después de esas prácticas siguiendo las sugerencias del staff de Triumph Canarias "culo atrás y mirada al frente", los participantes fueron ganando confianza para afrontar una ruta por el este y sur de Gran Canaria, sorprendidos por lo que habían avanzado en el manejo de sus motos sobre un terreno que ofrece grandes dosis de disfrute y satisfacción "para el que lo trabaja".

 

"Los conocimientos adquiridos, les servirán, no solo para las rutas fuera del asfalto puesto que son técnicas recurrentes en el día a día gracias que se sienten capaces de dominar las reacciones desconocidas de sus motos ante muchas circunstancias imprevistas", aseguraban los organizadores del curso.

 

 

La cohesión del grupo freguada en este "Bautismo Offroad" es de esas que permanece en el tiempo. Ese es uno de los objetivos conseguidos por Triumph Canarias, que sus clientes compartan y disfruten el ADN aventurero de sus motos... Y si para ello lo mejor es el territorio marrón, lo más adecuado es repetir, pero esta próxima vez, en la isla de Tenerife y con noche de acampada de por medio. No suena nada mal, ¿verdad?

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 DSX - 6187 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS