20 de Abril de 2022
5 claves de las baterías NERVA que las convierten en tus mejores aliadas
Las baterías LFP, de litio-ferrofosfato, destacan por su seguridad, durabilidad y su elevado rendimiento, así como por ser respetuosas con el medioambiente.
Al salir de casa, es importante hacerlo cargados de energía, dispuestos a darlo todo durante una jornada exigente y emocionante. En este sentido, y gracias a las cualidades únicas de las baterías de litio-ferrofosfato que equipa, el mejor aliado para el día a día en la ciudad es el NERVA EXE. El nuevo e-scooter que ha llegado al mercado hace poco más de un mes para impulsarte hasta en los días más ajetreados, gracias al extra de energía que proporciona su batería LFP.
¿Sabes que existen numerosos tipos de baterías para vehículos eléctricos? Por ejemplo, las de níquel-cadmio se utilizan mayoritariamente en vehículos militares o aviones; mientras que las baterías de níquel-metal hidruro, que se diferencian de las anteriores en la química de hidruro metálico, se utilizan más en vehículos de uso más común, como los coches. Sin embargo, pese a su alta durabilidad, y debido a su elevado peso y volumen, han ido perdiendo terreno frente a las baterías de ion-litio. Entre estas últimas, encontramos la batería Li NMC (batería de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto), que, por la naturaleza de su aleación, cuenta con una alta densidad de energía. Sin embargo, su vida útil es corta y, además, presenta un elevado riesgo de seguridad y salud. Destaca la novedosa y aplaudida batería LFP, de litio-ferrofosfato, escogida por NERVA en su aterrizaje en el mundo de las motos eléctricas.
La marca española de reciente creación ha lanzado su primer scooter GT eléctrico, NERVA EXE, que incorpora dos baterías LFP fabricadas por el gigante asiático BYD. Estas baterías son de las más novedosas del mercado y cuentan con una serie de ventajas frente al resto:
Gracias a la incorporación de estas baterías, que suman una capacidad total de 5,76 kWh, aportando una tensión de 76,8 V y corriente de 75 Ah, el EXE es un e-scooter seguro y con una autonomía (hasta 150km con una carga) que te permite vivir tu día al máximo sin tener que preocuparte del transporte. Un aliado inmejorable en forma de scooter eléctrico con homologación L3e, potencia de 9 kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de hasta 125 km/h.