|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Barragán gana la sexta del año en San Miguel de Abona

28 de Marzo de 2010

Barragán gana la sexta del año en San Miguel de Abona

Jonathan Barragán gana la sexta manga del año en San Miguel de Abona

La esperada cita del campeonato de España CEPSA de MX Elite no defraudó. Un año después de su estreno en el circuito de San Miguel de Abona la Élite regresó al circuito sureño y el éxito se volvió a repetir. Alrededor de 5.000 espectadores se dieron cita en el circuito de San Miguel de Abona para vivir un espectáculo único en las islas.

 

En la parte inferior encontrarás LAS MEJORES FOTOS de la "Carrera del Año" en San Miguel de Abona.

 

El Campeonato de España CEPSA de MX Elite llegaba con una importante novedad y es que a través de Intereconomía TV los espectadores que no podían acudir al circuito pudieron disfrutar en directo de las dos mangas del MX Elite con la novedad de la incorporación como comentarista del piloto tinerfeño Miguel de la Rosa.

 

NOTA DE PRENSA del Campeonato CEPSA MX-Élite 2010

 

A las 9:00h en punto arrancaron los entrenamientos cronometrados de la tercera prueba del Campeonato de España CEPSA MX Elite en el Circuito de San Miguel con los cielos completamente despejados y presagiando una jornada de intenso calor y grandes dosis de espectáculo. Los pilotos de la categoría MX Elite disputaron los 45 minutos de ensayos cronometrados y Jonathan Barragán marcó el mejor crono: 1:28.584, mejorando en 700 milésimas su mejor tiempo en entrenamientos del pasado año en el circuito tinerfeño. Maxime Lesage fue segundo y Carlos Campano tercero.

 

A pesar de partir como favorito, Jonathan Barragán no realizó una buena salida en la primera manga y fue Carlos Campano quien dominó los primeros giros aunque pronto Barragán se fue tras sus pasos. Y cuando se decidió a rebasar al vigente campeón fue visto y no visto. Barragán llegó, adelantó y se fue. Campano no logró seguir el imponente ritmo de Barragán y con una clara ventaja de 30 segundos sobre el francés Lesage se consolidó en la segunda plaza. Tras Lesage, Álvaro Lozano también cabalgaba en solitario mientras que la batalla por la 5ª plaza la protagonizaron el gallego Adrián Garrido y el grancanario Aitor Santana, plaza que finalmente fue para Garrido. El tinerfeño Jonay Rodríguez finalizó en la 11ª plaza, su mejor resultado en la categoría máxima del Campeonato de España.

 

En la segunda manga Barragán no quiso dar opción alguna a nadie pero en la segunda manga tampoco se pudo colocar en la primera plaza, pero a pesar de ello y aprovechando unos pequeños problemas en el freno de la Yamaha del sevillano, cuando solo se habían disputado unos giros el madrileño ya aventajaba a Carlos Campano en más de 2 segundos. Adrian Garrido y Maxime Lesage se jugaban en un cuerpo a cuerpo la tercera plaza, mientras que Álvaro Lozano luchaba por alcanzar al dúo. Mientras Barragán y Campano se iban, primero Garrido y después Lesage eran superados por Álvaro Lozano que tenía que alcanzar la tercera plaza para que el podio final tuviese los mismos protagonistas de las dos carreras anteriores del Campeonato de España CEPSA de MX Elite. Lesage se tuvo que conformar con la cuarta plaza mientras que Garrido terminó 5º igualando el resultado de la primera manga.

 

La entrega de trofeos se celebró al finalizar la segunda manga con Jonathan Barragán en lo más alto del podio, Carlos Campano segundo y Álvaro Lozano, con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife Dámaso Arteaga, el Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona Víctor Chinea y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona Valentín González.

 

Todas las clasificaciones en el enlace inferior:

 
 
Fuentes de la noticia

www.canariasenmoto.com/documentos/resultados_mxelite_tenerife.pdf

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 8300 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS