|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Barcelona estudia la creación de un carril moto

11 de Enero de 2013

Barcelona estudia la creación de un carril moto

Barcelona estudia la creación de un carril especial para motocicletas

Ya sabemos que Barcelona es la ciudad europea con el parque móvil de motocicletas más abultado, e incluso os hemos dado algunos consejos para que si llegáis allí desde otras ciudades más pequeñas, podáis conducir con cierta seguridad. Dadas sus particularidades y con la intención de crear un entorno más seguro tanto para las propias motocicletas como para el resto de vehículos, Barcelona está estudiando crear un carril especial para los vehículos de dos ruedas.

 

Este carril especial se situaría en los accesos a la ciudad ya que en el interior del casco urbano, las motos gozan de ciertos privilegios sobre el resto de vehículos. Por ejemplo, el espacio especial para motos en la parte delantera de los semáforos o la posibilidad de utilizar los carriles bus.

 

De momento son todas conjeturas aunque lo que parece relativamente claro es que estos carriles estarán disponibles a ciertas horas o en función de las necesidades de circulación del momento. No será por lo tanto un carril exclusivo de uso 24 horas.

 

Una de las opciones barajadas parece ser el de utilizar los arcenes disponibles aunque llegados a este punto, se me ocurren algunos inconvenientes. Por ejemplo, la falta de adherencia en el arcén debido a que el resto de circulación desplaza toda la gravilla y suciedad a los laterales, haciéndolo mucho más peligroso. Se necesitaría por lo tanto un mantenimiento mucho más exhaustivo.

 

La idea, que aunque personalmente como conductor de coche y motocicleta me parece buena, no sé si será del todo acertada o al menos no con la forma de conducir actualmente los motoristas.

 

La apreciación de la distancia de seguridad, tanto lateral como frontal, por mi experiencia es mínima. Y con mínima me refiero a que las motos circulan muy pegadas entre ellas tanto en longitud como en anchura. Son lo contrario a los gases e intentan ocupar el mínimo volumen posible.

 

Esto que en ciudad y es peligroso pero que normalmente se puede saldar con un pequeño golpe o arrastrón sin consecuencias, en los accesos donde la velocidad de las motocicletas es cercano a los 80 km/h puede ser mucho más peligroso y con graves daños físicos.

 

Difícil papeleta el buscar una solución. A bote pronto, no se me ocurre ninguna o al menos ninguna que disminuya el peligro o haga disminuir los accidentes.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS