|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bajada de tensión en la venta de motos eléctricas en Canarias

11 de Mayo de 2023

Bajada de tensión en la venta de motos eléctricas en Canarias

LAS MOTOS Y VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS CAEN UN 24% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

 

El acumulado de enero a abril de 2023 registra un total de 116 unidades 100% eléctricas de motos y vehículos ligeros, un 24,18% menos que en el mismo periodo del año anterior, con 153 unidades vendidas en los cuatro primeros meses de 2022.

 

Mientras que los cuatro primeros meses del año arrojan resultados muy positivos para el sector de la moto y el vehículo ligero, con 3.797 unidades matriculadas (un 39% más que en el mismo periodo del año anterior), los datos no han sido tan buenos para el apartado eléctrico. Las 116 matriculaciones contabilizadas suponen un descenso del -24% en comparación con el mismo periodo de 2022.

 

En contraste con la caída de las motos electrificadas en estos cuatro primeros meses del año, las térmicas (de combustión) crecen en todos los segmentos del mercado: Desde el 85% de aumento en las motos de 751-995cc al 15% de los ciclomotores, sin olvidarnos del mayor segmento de ventas en Canarias, las prácticas 125 que han crecido un 42% en el primer cuatrimestre de 2023.

 

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “La moto y los vehículos ligeros son muy necesarios en la nueva movilidad, reducen la congestión y aprovechan el espacio con una huella ambiental mínima. El descenso del mercado contrasta con los datos positivos del año pasado. Confiamos que sea un bache coyuntural y recuperemos el crecimiento en los próximos meses.”

 

A pesar de todos estos datos, este sector ha demostrado responder bien a la electrificación. No en vano, el 8% de todas las motos vendidas en España el año pasado fueron 100% eléctricas, una cuota muy alta en comparación con el coche.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS