|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bagnaia se desquita, Martín sigue líder y Márquez deslumbra

27 de Mayo de 2024

Bagnaia se desquita, Martín sigue líder y Márquez deslumbra

Acosta pudo hacer historia, pero se fue al suelo

 

El vigente Campeón consigue una importante victoria en la carrera del Gran Premi de Catalunya por delante de Martín y del `93`

 

Tras vivir todo un mal sueño en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2023 y caer al suelo en la última vuelta del Tissot Sprint del sábado cuando venía liderando, el vigente campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no falló esta vez y tiró de la frialdad que le caracteriza para ir de menos a más y conquistar la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante del líder Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™), quien de nuevo deslumbró con una magnífica remontada. `Pecco`, que nunca había conseguido subir al podio en el circuito, recupera el segundo puesto en la general con 39 puntos de desventaja respecto a `Martinator` y 2 de ventaja sobre el `93`.

 

Bagnaia busca resarcirse

 

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) tuvieron una gran salida, al igual que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). De la misma manera que ocurrió en el Tissot Sprint, el `poleman` Aleix Espargaró (Aprilia Racing) perdió algunas posiciones en la salida y se situó 5º en los primeros compases. Por su parte, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) no logró ganar tantas plazas como en la jornada del sábado y se encontraba en el Top 10.

 

 

Un grupo cabecero de 6 pilotos

 

Pese a los esfuerzos de `Pecco` y Acosta por abrir algo de hueco, Martín les tomó la medida y se metió de lleno en la batalla por liderar la carrera. También rodaban muy cerca Binder, Espargaró y Raúl Fernández. El Top 6 tenía un segundo de ventaja con respecto a Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Márquez tras la caída de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing).

 

 

Acosta, dispuesto a hacer historia

 

Con todavía 20 vueltas por delante, Martín batió a un `Pecco` que poco después también se vería superado por Acosta. El `Tiburón de Mazarrón` demostró una velocidad trepidante que le permitió alcanzar a Martín, para ponerle contra las cuerdas, y deshacerse del número `1`. El italiano, 3º, llevaba a su estela a Binder, mientras que tanto Raúl Fernández como Aleix Espargaró, quienes en un momento se quedaron algo descolgados, superaron al sudafricano en un movimiento poco después.

 

 

Acosta se va al suelo y Márquez remonta

 

En la curva número 10 del decimosegundo giro, Acosta, que se disponía a hacer historia para convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP™, se fue al suelo, dejando a todo el Circuit de Barcelona-Catalunya con el corazón roto. Un sentimiento que quería cambiar Marc Márquez. El piloto de Gresini comenzó a encontrar el ritmo en la segunda parte de la carrera y superó a Morbidelli y Binder, para situarse 5º a 12 vueltas para el final. En la cabeza, Martín conservaba una distancia de un segundo respecto a Bagnaia.

 

 

Últimas vueltas

 

Entrando en las últimas 7 vueltas, todo lo que parecía estar acomodado comenzó a tambalear. Bagnaia adelantó a Martín mientras Márquez se situaba a tan solo una décima de Aleix Espargaró, quien rodaba 3º. Finalmente, el `93` superó al `41`, quien terminó 4º justo por delante de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Raúl Fernández, quien consiguió su segundo mejor resultado en la clase reina hasta la fecha. Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Binder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) completaron el Top 10. Los pilotos de la clase reina volverán con el `show` la próxima semana en Mugello.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS