|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bagnaia gana en Cheste, en el día de la retirada de su “profesor”

14 de Noviembre de 2021

Bagnaia gana en Cheste, en el día de la retirada de su “profesor”

El piloto italiano corrió en la Comunidad Valenciana el último GP de su carrera

 

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) firmó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, el día que se despidió de la competición activa su compatriota y "maestro", Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

 

Valentino Rossi se despide de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo

 

Valentino Rossi, la leyenda del Mundial de Motociclismo ha dado por finalizada su andadura en MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha sido el colofón final a una carrera llena de éxitos para el nueve veces campeón del mundo, así como a una trepidante temporada 2021 que ha finalizado con Fabio Quartararo (Yamaha) como Campeón del Mundo.

 

 

La última carrera de la temporada de MotoGP la ha vencido Francesco Bagnaia (Ducati), que se mostró en una gran forma desde el principio del fin de semana, así como los demás pilotos de la marca de Borgo Panigale.

 

Desde el principio de la carrera, Bagnaia se ha jugado la primera posición con el autor de la pole position Jorge Martín (Ducati), dos pilotos acompañados por los dos compañeros de Suzuki: Joan Mir y Alex Rins.

 

Con el paso de las vueltas las distancias fueron aumentando y, a falta de 17, Rins se fue al suelo. La superioridad durante todo el fin de semana de las Ducati se hizo visible desde la parte media de la carrera, en la que Bagnaia y Martín se escaparon, mientras que Jack Miller fue recortándoles tiempo poco a poco.

 

En este orden, Bagnaia, Martín y Miller fueron los tres pilotos que ocuparon las tres primeras posiciones bajo la bandera a cuadroas que ondeó el exfutbolista Ronaldo Nazario, un auténtico ídolo de Rossi, Los tres primeros pilotos en menos de un segundo. Este podio formado por tres Ducati, Jorge Martín ha sido uno de los grandes protagonistas fue Jorge Martín, que se ha proclamado rookie del año de MotoGP. Joan Mir (Suzuki) y Johann Zarco (Ducati) completaron las cinco primeras posiciones.

 

Sobre su victoria, Bagnaia ha comentado que “hoy tenía que entregarle este regalo a Rossi. Le dedico esta victoria y le doy las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Estoy muy contento porque antes del fin de semana no estaba seguro de que fuera posible hacer un fin de semana como el que hemos hecho, pero con todas las mejoras que hemos introducido este año y mi estilo de pilotaje, al final estoy aquí. Es la mejor manera de cerrar la temporada”.

 

En el caso de Rossi, cuajó una carrera muy constante. El piloto italiano, que al principio del fin de semana estaba en las últimas posiciones, fue capaz ayer de clasificarse en décima posición y hoy ha cruzado la línea de meta en esta misma plaza. Con este ‘top 10’ cierra una etapa de leyenda que ha celebrado junto al resto de la parrilla de MotoGP, su equipo, amigos y aficionados.

 

 

Más de 76.000 aficionados

 

Este fin de semana los pilotos del Mundial han contado de nuevo en el Circuit con el calor del público en las gradas. En total, 147.396 personas se han acercado al trazado valenciano durante todo el fin de semana: 15.034 espectadores el viernes, 56.136 el sábado y 76.226, casi lleno hoy.

 

El conseller de Educación Cultura y Deporte y presidente de la sociedad gestora del Circuit, Vicent Marzà, ha indicado antes de visitar la parrilla de salida del Gran Premio que "vuelve el público, vuelve la fiesta de las motos al Circuit con la máxima felicidad de poder volver a tener este final tan espectacular marcado por la retirada de Valentino Rossi, un referente abosulto del motor y del deporte en general". Marzá ha destacad que un año más "contamos con un Campeón del Mundo que ha cubierto parte de su formación en el Cuna de Campeones como el Pedro Acosta".

 

Marzá ha recogido de manos del CEO de Dorna Sprots Carmelo Ezpeleta y del Presidente de la Asociación de Equipos IRTA, el Premio al Mejor Gran Premio 2020 que se ha concedido a todos los circuitos que tuvieron la capacidad de organizar una cita del calendario 2020 bajo las condiciones de la pandemia

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS