|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aythami Sánchez en la última cita del Open Elka 2010

15 de Junio de 2010

Aythami Sánchez en la última cita del Open Elka 2010

Imágenes: Quadtreros.com

 

El joven piloto canario Aythami Sánches da por finalizada su participación en esta temporada en el Open Elka Quadtreros.com en la que ha disputado dos carreras en el selectivo trazado de San esteban de Gormaz (Soria).

 

El tiempo no acompañó a los participantes en esta última cita del campeonato y las constantes lluvias hicieron, si cabe, aún más difícil el trazado del circuito Cabeza de Perro. Aythami se tuvo que conformar con haber podido rodar para ir cogiendo experiencia.

 

Mejor suerte corrió su jefe de filas "José Luis Prieto" que pudo terminar cuarto en su categoria.

 

Declaraciones Aythami Sánchez: He tenido mala suerte porque se me rompió el buje del eje trasero. De todas formas el circuito estaba muy difícil. El barro impedía saltar y en una ocasión al caer me metí en un charco del que casi tengo que salir nadando. Ha sido muy complicado pero de estas situaciones siempre sacas lecciones positivas de las que poder aprender.


VI quadcross Open Elka Quadtreros.com 2010

Final del Open Elka Quadtreros.com 2010 con Raul Vega, Kike Pardo y Gabriel López como grandes vencedores. Fin de fiesta y sorteo de viaje a EEUU entre los pilotos.

 

Termina la que ha sido una de las competiciones de quad más importantes del año. Con seis carreras de quadcross disputadas todas ellas en el circuito Cabeza Perro de San Estaban de Gormaz, el Open Elka Quadtreros.com ha logrado ofrecer calidad de instalaciones, un circuito excepcional, premios y un buen seguimiento a lo largo de todo el campeonato, para permitir disfrutar a todos los pilotos de pruebas de calidad.

 

El promotor QuadCompetición, junto con el portal de quad y ATV, Quadtreros.com, y el Motoclub Lairón, han seguido la máxima “por y para los pilotos”, para luchar por la continuidad de pruebas de alto nivel, con circuitos técnicos dónde nivel y rendimiento de los pilotos españoles más punteros continúe creciendo.

 

Huyendo de los circuitos sencillos y planos que están proliferando nuevamente en los campeonatos regionales, el quadcross español necesita emplazamientos de alto rendimiento como el trazado de San Estaban de Gormaz dónde mantener la espectacularidad de las pruebas de quadcross.

 

El ingente trabajo de organización, unido al empeño y obstinación tanto por parte del Motoclub Lairón, como por parte del equipo promotor formado por el preparador y especialista en quad Quadcompetición y el portal de quad y ATV Quadtreros.com, para lograr una buena continuidad del Open, han sido claves para poder poner fin con total satisfacción a esta competición. Pero nada de todo esto hubiese sido posible sin la colaboración y presencia de los pilotos, sobre todo de aquellos que han seguido y participado en la mayoría de carreras. Con su participación y rivalidad en pista han propiciado una competición de gran nivel que ha sabido ser valorada por los aficionados al quadcross que hemos acudido a cada llamada de este Open.

 

En nombre de las tres entidades implicadas en la organización de este Open (Quadcompeticion, Quadtreros.com y Motoclub Laión) gracias a todos los pilotos que han aportado calidad con su presencia, por y para ellos seguiremos trabajando y apostando para que el quadcross tenga continuidad con carreras de calidad.

 

El Open ELKA Quadtreros.com se despide en 2010 con esta gran carrera, y como despedida triunfal, ha puesto la guinda ofreciendo el mayor premio que se ha dado hasta la fecha en una competición de quad en nuestro país. A los premios finales del campeonato para los vencedores, compuestos por juego de amortiguadores ELKA valorados en más de 1200 € y otros obsequios (manillares, puños, aceites, cadenas, trofeos, diplomas y detalles), se han sumado dos viajes a EEUU (entradas, hotel, vuelos y traslados) sorteados entre los pilotos asistentes para dos afortunados que podrán presenciar el 2010 AMA ATV NATIONAL CHAMPIONSHIP UNADILLA, una de las carreras de quadcross más importantes del mundo en el estado de New York los días 16 y 17 de julio.

 

Los afortunados ganadores del sorteo han sido, en categoría Q1Pro: Aaron Alceda; y en QSeires Open: Paqual Lorente

 

Para la última carrera del Open Elka Quadtreros.com 2010 que se celebraba al pasado domingo en San Estaban de Gormaz, el clima tenía reservada una situación similar a las anteriores pruebas. Si bien el día de carrera, el sol resplandecía con fuerza y lográbamos completar el Open con total ausencia de lluvia en todas las mangas disputadas, los días previos habían sido un diluvio que impidieron que el Motoclub Lairón compliese con su cometido de ofrecer una pista perfecta. De esta manera los pilotos hubieron de sufrir barro y exceso de agua en los entrenamientos, en un trazado que poco a poco fue limpiando y secándose para quedar en perfectas condiciones para despedir este Open.

 

Categoría Q1 Pro.-
Tal y como se ha venido desarrollando a la largo de todo el año, la disputa por los puntos entre Raul Vega “Lupi” (Honda TRX 450) y Teofilo Viñarás “Teo” (Suzuki LTR450) ha sido intensa y encarnizada hasta esta última prueba. Seis carreras en las que hemos asistido a una recuperación estelar de Teo, que ha sufrido un cambio de ritmo considerable desde febrero a junio, logrando poner en apuros la superioridad de Lupi en estas últimas pruebas.

 

La situación se ha repetido el pasado domingo con dos mangas muy disputadas entre los dos pilotos. En la primera dominaba Teo Viñarás y lograba tomar ventaja en las primeras vueltas para entrar triunfante en meta. La refinada técnica de Teo exenta de errores, su recuperación física y la preparación especializada de su Suzuki, le han llevado a convertirse junto a Vega en los dos especialistas y pilotos a batir del quadcross español.

 

Pero en la segunda manga las cosas no fueron tan sencillas. Los puntos y posiciones finales se discutían allí, y los puestos al final de la manga darían el vencedor de la carrera y el campeón final del Open. Un hecho que se respiraba en el ambiente y que daba un punto extra de interés a la prueba. Con tan solo cuatro puntos de ventaja, Lupi debería cuidar muy mucho el papel a desempeñar, y no dio tregua a Teo desde el primer momento. En la salida se ubicaba tras la rueda del piloto toledano al que lograba arrebatar la posición concluída la mayor parte de la manga y tras un acoso incesante vuelta tras vuelta.

 

Victoria para Raul Vega empatado a puntos con Teo Viñarás, y tercer puesto para el piloto portugués Vitor Hugo Teixeira (Suzuki LTR450) tras haber conquistado un tercer y un cuarto puesto en sendas mangas.

 

Por detrás de ellos, la guerra particular entre Carlos Martínez (Yamaha YFZ 450) y el veterano piloto canario Jose Luis Prieto (Honda TRX 450) se resolvió con cuatro puesto para este último. La presencia de Guillermo Amo (KTM) y el cambio cuantitativo sufrido por este piloto ha aportado un punto extra de interés en esta última prueba. Lástima que un problema mecánico en la primera manga lo alejase de los puestos de podium, pues su papel en el segundo tiempo fue destacado, logrando ser el único piloto capaz de seguir el ritmo de los dos vencedores.

 

Un accidente entre Iñigo García y Pasqual Lorente que resultó lesionado, fueron el único punto negativo de esta jornada, lo que obligó a repetir la salida de la segunda manga. Pero finalmente la lesión de Pasqual pasó a un segundo plano tras haber sido agraciado con un viaje a EEUU en el sorteo final del Open.

 

Victoria final para Raul Vega tras cuatro podium en seis carreras, y 285 puntos acumulados. Segundo puesto para Teo Viñarás, cercano en puntos (277) y también en nivel a su serio rival. Y tercer peldaño absoluto para Vitor Hugo Teixeira en un podium final que ha coincidido con el podium de esta última prueba.

 

Categoría QSeriesOpen.-
En QSeriesOpen, Rubén Soler y Guillem Ullastres aterrizaban en esta carrera para darle un vuelco total a la clasificación y demostrar cual es su posición actual dentro del quadcross. Soler para aclarar de nuevo cual es su situación en la lucha por el podium, y el joven Guillem para demostrar su potencial también en las categorías superiores. Pero fue nuevamente Enrique Pardo el encargado de resolver el podium a su favor, y el piloto que logró frenar el empuje de los dos visitantes.

 

En la primera manga Guillém Ullastres fue el más rápido en la salida y pronto se alejó del resto de pilotos seguido de cerca únicamente por Rubén Soler. Kike Pardo con una mala salida y nuevos problemas en su quad, protagonizaba la remontada del día e iba recuperando puesto tras puesto hasta toparse con la rueda de Aaron Alceda (KTM) en el cuarto lugar. Para entonces los dos pilotos que rodaban en cabeza se peleaban duro por el primer puesto durante varias vueltas, hasta que la veteranía de Soler se impuso finalmente.

 

Guillem quedaba en segunda posición, con la ventaja suficiente para conservarla, sobre Pardo que se había zafado finalmente de Alceda, en una manga intensa e interesante con varios protagonistas y muy buenos lances de carrera. El quinto lugar era para Adrián Baquedano que en esta ocasión acudía con GasGas a San Esteban.

 

En la segunda manga se intercambiaban los protagonistas y era Soler el encargado de realizar la gran remontada, mientras que Pardo comandaba la carrera. Ullastres volvía a salir en primer lugar, pero era relegado al segundo puesto por Kike en la primera vuelta. En esas posiciones los dos pilotos acumulaban ventaja sobre el resto, mientras Kike se aseguraba el podium. Desde la posición de cola, Rubén Soler adelantaba puestos rápidamente y en pocas vueltas se situaba tercero, pero sin el tiempo material ni opciones suficientes para arrebatar la segunda posición a Ullastres.

 

Con estos pustos la victoria de carrera quedaba en manos de Enrique Pardo, segunda posición para Rubén Soler, y un tercer puesto para Guillem Ullastres.

 

Aaron Alceda terminaba cuarto clasificado pero el final del Open le depararía un mejor premio en forma de viaje a EEUU como afortunado ganador del sorteo. Los hermanos Landa (KTM) acumulaban problemas mecánicos en las dos mangas, Adrián Baquedano no lograba terminar la manga, y como ha sido habitual en este Open, Alberto Sancho (KTM) se unía a esta mala suerte con su quad.

 

En la clasificación general QSeiresOpen del Open Elka Quadtreros.com 2010, Kike Pardo llegaba como campeón tras serlo en la acumulación de puntos de cinco carreras. Faltaba por dilucidar el segundo y tercer puesto, que finalmente fue para Carlos Leoz, con cincon puntos de ventaja sobre un Miguel Landa no falto de complicaciones mecánicas en su carrera deportiva.

 

Categoría Iniciación.-
Para despedirse en el Open Elka Quadtreros.com, Lorenzo Aaron Alfaro ha querido hacerlo por la puerta grande.

 

En la primera manga, tras un toque en la salida y perder todas las posiciones, logró remontar minuto tras minuto y vuelta tras vuelta para situarse en tercera posición. Gabriel López tenía problemas y desde el primero, iva paulatinamente perdiendo puestos hasta el cuarto lugar. Mikel Pérez Landa sabía aprovechar la ventaja y hacerse con la victoria en este primer tiempo.

 

La segunda manga con Alfaro y López disputaron el puesto preferente, pero fue Alfaro quien se impuso finalmente y logró así hacerse con el primer peldaño del podium, tras el tercer puesto de Pérez.

 

Terminó el Open con victoria absoluta para Gabriel López Malo, segunda posición para Lorenzo Aaron Alfaro, y tercer peldaño absoluto para Eder Gómez Chabarri.

 

Clasificaciones de la sexta prueba del Open Elka Quadtreros.com 2010 celebrada en San Estaban de Gormaz el 13 de junio con victoria para Raul Vega (Honda TRX 450) en Q1, Enrique Pardo (KTM) en QSeiresOpen y Lorenzo Aaron Alfaro (Yamaha YFM 250) en QIniciación.

Pilotos Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.quadtreros.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RST Mille R Colin Edwards - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS