|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ayer y hoy del enduro en el V TT Tirajana clásico 2012

20 de Febrero de 2012

Ayer y hoy del enduro en el V TT Tirajana clásico 2012

EL TT Tirajana Clásico quiere reunir todas las generaciones de traileros y enduristas de Canarias. En una jornada llena de colorido y ambiente sano de camaradería. El Moto club  Las Palmas Roque Nublo abre la temporada motociclista con renovadas ilusiones.

 

La puesta en escena del Todo terreno Tirajana clásico nació para cubrir un largo expediente de infortunios y continuidad con las competiciones y pruebas de campo de trail y enduro en Canarias. Tan amenazadas siempre por las políticas medioambientales. Viene  a manifestar todas las cortes de la moto verde,  Que tanto arraigo ha tenido en Canarias.  Así se intentaron llevar a buen puerto otras citas que todos tenemos en mente de la mano de este club, dejando la huella y nostalgia en el recuerdo histórico.

 

El Enduro genuino, arranco con dos ediciones en Montana Alta, el mítico Piedra Molino, con la puesta escena de esta modalidad en Canarias. 95/96, al mismo tiempo arrancaba un decenio de actividad con el Enduro de la Villa de Ingenio que sobrevivió hasta el 2006. Mientras sucedían estos periplos, nació en 1999 la Baja Fuerte-aventura que se mantuvo hasta el 2003. Hubo tiempo además para organizar tres bajas Internacionales en Mauritania como primeras incursiones al exterior del Moto Club Las Palmas Roque Nublo.

 

Toda esta actividad se daba paralela a las convocadas por otros clubes y federaciones  con los campeonatos Regionales y nacionales. En ellos se pusieron en marcha, los Cross Country, los Raids y los Tramos cronometrados, amen. De la participación Canaria en las Autonomías de Enduro, y nacionales del mismo. Destacando nuestra participación en el mundial de los seis días de Granada con equipo de club y las actuales y pasadas participaciones de pilotos canarios en el Rallye Dakar.

 

Ahora y en otro ciclo de actividad, el TT Tirajana clásico cubre ese expediente de fraternización con los moteros de campo, de encuentro puntual para festejar todas las anteriores razones, además con el aliciente de recuperar las motos y pilotos históricos, es así como el valor de lo clásico exhibe las razones de la continuidad, la pasión por lo retro no tiene limites en nuestras islas. Y supone la plenitud de la exaltación Viejas Glorias en el orden de todos los colectivos y modalidades.

 

Feli Santana  629 848 274
rinconviejasglorias@hotmail.com

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

trailtirajana2012.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS