|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Axia construirá en Tenerife un circuito de velocidad similar a Imola

23 de Agosto de 2016

Según ha comunicado el Cabildo de Tenerife, el circuito del motor de alta velocidad de Granadilla, en el Sur de Tenerife, será similar al Enzo e Dino Ferrari, de 4,9 kilómetros, ubicado en Imola, con diez curvas a la izquierda y cinco a la derecha.

 

La constructora Axia ha sido la designada para la obra más esperada por los aficonados al motos de Tenerife, en particular, y de toda Canarias, en general. Para compersar el enorme handicap de la lejanía de Europa, la empresa italiana ha tenido en cuenta la proximidad con el aeropuerto internacional como el de Tenerife Sur y puerto industrial del sur de Tenerife.

 

Axia Atlántico, la sociedad creada en Santa Cruz de Tenerife para tal fin, dispone de 350.000 euros de capital social. En esta emrpesa participan Vescoviorienzo, la matriz italiana de Axia y Ettore Guido Guidetti. La empresa promotora es la sociedad limitada Onda Rossa, que también tiene como directivo a Guido Guidettique.

 

Walter Sciacca, uno de losmayores expertos mundiales en pruebas de motor y consejero delegado de la consultora Motorsport Professional Advice, especializada en la gestión de pruebas y eventos de automovilismo y motociclismo, tanto nacionales como internacionales, dirigirá todo el operativo de Tenerife desde la capital londinense.

 

Las instalaciones del circuito se levantarán en la zona de Atogo y será explotado durante los próximos 35 años. Cuenta con una inversión total de 23,6 millones de euros, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.

 

En la parcela de terreno de 1.322 millones de metros cuadrados, se generará una pista de carreras 4,068 kilometros. El tramo más largo en línea recta medirá 819 metros. Tendrá diez curvas a la izquierda y cinco a la derecha con un ancho que oscilará entre 12 a 15 metros. Habrá 6.500 plazas de aparcamiento y 4.000 asientos para público asistente. Para los equipos, habrá espacio para 2.000 coches, 60 guaguas y 20 camiones.

 

De acuerdo con las estimaciones que los ingenieros han podido obtener en los simulares virtuales, el circuito de Tenerife podría permitir velocidades media de hasta 180,19 kilómetros por hora, con puntas de 312 kilómetros por hora en una recta principal que tendrá 16 metros de ancho.

 

La primera piedra está prevista para la próxima semana y la obra será coordinada por los técnicos italianos Walter Sciacca y Adam Leonzio. El objetivo es posicionar el circuito como la plataforma de carreras más importante del continente africano. Quieren aplicar ese matiz africano para que a largo plazo pueda operar en el entorno de la F1 y poder entrar en el mercado europeo siendo España.

 

La empresa promotora, Onda Rossa, realizará la obra de acuerdo a las líneas que aplica la Federación Internacional del Automóvil (FIA) así como la Federación Internacional de Motociclismo. Además de Fórmula 1 o MotoGP también está la posibilidad de realizar eventos como el Cameponato Mundial de Superbikes, conciertos y ferias internacionales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1300 GS Trophy - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS