23 de Septiembre de 2020
Autos Vegueta da el primer paso para la promoción de la movilidad urbana sostenible
Autos Vegueta ha dado el primer paso en su nuevo compromiso con Elektra Bikes y la promoción de la movilidad urbana sostenible, al realizar la primera venta de un scooter 100% eléctrico, la Elektra CityStar C5.
Con el acuerdo de colaboración y distribución de Autos Vegueta, uno de los concesionarios de compra-venta de vehículos nuevos y de ocasión pioneros en la isla desde que abriera sus puertas en 1979, y Elektra Bikes, empresa canaria importadora y desarrolladora de scooters eléctricos comprometidos con la movilidad sostenible y el medio ambiente, se demuestra que la venta y promoción de vehículos eléctricos es ya una realidad.
El modelo vendido en cuestión es la Elektra CityStar C5, un scooter urbano con un motor eléctrico equivalente a una cilindrada de 125 c.c., equipado con dos baterías de litio que lo hacen capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 120 km/h y una autonomía de 100 km.
Dotado de tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport, el conductor es capaz de adaptar la moto a las necesidades del medio en el que se mueve en todo momento. Los modos Eco y Estándar, con velocidades máximas de 55 km/h y 75 km/h, respectivamente, están pensados para la movilidad dentro del núcleo urbano y alrededores, con el consiguiente ahorro de autonomía de la batería, mientras que si se quiere hacer trayectos más largos por autopista, se puede activar el modo Sport, con el que se pueden alcanzar los 100 km/h en tramos llanos o con una leve pendiente descendente.
De este modo, se puede afirmar que la movilidad sostenible es ya una realidad que se extiende cada vez más entre los nuevos y no tan nuevos conductores, que hace unos años veían con mucho recelo este tipo de vehículos cero emisiones pero que, cada vez más, se están sumando a esta nueva ola comprometida con el cuidado del medioambiente.