|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aunque no te lo creas, ¡esto es una carretera!

05 de Mayo de 2013

Aunque no te lo creas, ¡esto es una carretera!

Esta imagen es de un tramo de la carretera GC-600, concretamente entre el cruce de Los Pechos y el cruce de Las Mesas, una de las zonas más transitadas por los motoristas de la isla y, lo que es aún más grave, por los miles de turistas que recorren la isla y ven "en su estado" el reflejo de la desidia de las autoridades insulares en materia de mantenimiento de infraestructuras.

 

La competencia de esta carretera es del Cabildo Insular de Gran Canaria yqueda claro que si no se invierte en mantenimiento de las carreteras, empeoran en cuestión de meses. Y empeoran mucho: baches, socavones, roturas,… Recortar en mantenimiento es recortar en seguridad vial, pero además es un peligro si tenemos en cuenta lo que costará volver a tener el nivel de “puesta a punto” que tenían antes las carreteras.

 

Recientemente publicamos un artículo con las conclusiones de un estudio del RACC que cubre datos, como la inversión de mantenimiento versus el coste por accidente, del que se desprende que las carreteras hay que mejorarlas. El estado del firme, la delineación de carriles, replantearse algunas intersecciones o hacer los carriles más anchos son algunas de las recomendaciones que se pueden leer en el estudio.

 

¿Hasta cuándo seguirá siendo el área de carreteras del Cabildo de Gran Canaria responsable de los accidentes que se puedan producir en este corto tramo de carretera por no tomar medidas para mejorarla?

 

Imágenes cedidas por Alejandro Caballero

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 17990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS