|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Aún tienes dudas sobre los tipos de carné de moto?

30 de Marzo de 2013

La verdad es que a todos nos asaltan las dudas sobre este asunto, y más teniendo en cuenta que en los últimos años ha habido bastantes cambios. Para saber que tipos de motos puedes conducir o para saber cómo acceder a las de una categoría superior, publicamos de nuevo, un artículo sobre el tema.

 

Carné AM
Descripción: Permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros
Requisitos: Necesitas tener 15 años para conseguirlo, y 18 si quieres llevar a un pasajero en un ciclomotor homologado
Exámenes: Tasa de 86,80 euros. Teórico con 20 preguntas y 2 posibles fallos (ver examen). Test práctico en circuito cerrado que consiste en circular entre una franja de anchura limitada y un pequeño zigzag.

 

Carné A1
Descripción: Permite conducir motocicletas de hasta 125 cc, 15 CV de potencia máxima y relación potencia/peso no superior a 0,1 KW/KG.
Requisitos: Necesitas tener 16 años para conseguirlo
Exámenes: Tasa de 86,80 euros. Teórico idéntico que el permiso B de turismos, por lo que si lo tienes no tendrás que hacerlo. 30 preguntas con 3 fallos posibles (ver examen).

Test práctico en circuito cerrado. Consta de dos partes:

1.- Circular entre una franja de anchura limitada, pequeño zigzag y sin parar acelerar, cambiar a segunda y frenar en un espacio delimitado.

2.- Circuito que hay que superar en 25 segundos. Consta de zigzag entre conos, giro de 180 grados, acelerar hasta 50  km/h superar un obstáculo (prueba de alce) y frenar dentro del lugar establecido.

Test en vía abierta. Se tiene 6 meses para prepararlo. Dura unos 25 minutos y consiste en seguir las indicaciones en ciudad y carretera del instructor que nos precede en un coche.

 

Carné A2
Descripción: Permite conducir motocicletas de hasta 47 CV de potencia máxima y relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG. También motos limitadas a 47 CV siempre que la potencia de serie no sea superior a 96 CV
Requisitos: Necesitas tener 18 años para conseguirlo
Exámenes: Tasa de 86,80 euros. No hay que pasar el teórico en caso de que tengas el permiso A1 y sólo la parte específica de moto si tienes el carné B. Toda la parte práctica es igual al A1 sólo que con una moto de hasta 47 CV

 

Carné A
Descripción: Permite conducir todo tipo de motocicletas, triciclos y cuadriciclos.
Requisitos: Tener 21 años de edad y dos años de experiencia con el carné A2
Exámenes: Se trata de un curso teorico-práctico de 9 horas a realizar en las autoescuelas. La parte práctica se realiza con una moto sin sidecar de al menos 600 cc y más de 40 kW de potencia (54,4 CV). Consta de:
Teoría general: una hora y media
Concienciación y sensibilización: una hora y media
Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas
Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas

 

Carné B
Al tener tres años el permiso B de turismos podrás conducir las mismas motos del carné A1, es decir, motos de hasta 125 cc y 15 CV de potencia.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 400 - 4650 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS