|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Atención: ZONA30 ¡Peligro para los motoristas!

21 de Enero de 2014

Atención: ZONA30 ¡Peligro para los motoristas!

Foto: Juan Carlos Alonso

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzaba ayer el marcado de las calles para la expansión de la "ZONA30" por otros nueve barrios de la capital grancanaria. Unas zonas en las que peatones y bicis tendrán preferencia.

 

Los responsables buscan con esta medida dar prioridad al peatón y la bicicleta sobre el coche en calles de Guanarteme, Santa Catalina, La Isleta, Schamann, Escaleritas, Altavista, Vegueta, Triana y Las Coloradas.

 

La señalización de la ZONA30 no es peligrosa para las motos (PINCHA AQUÍ)

 

El Concejal de Movilidad, D. Ángel Sabroso, destacó la importancia de las zonas 30, una de las medidas para implementar el nuevo sistema de convivencia en movilidad. Y añadió que «no debe verse con temor o preocupación por parte de ningún modo de transporte, al contrario, fomenta la convivencia y sitúa al peatón en la cúspide de la pirámide del reparto modal de la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria».

 

¡A los motoristas y ciclistas SÍ nos atemoriza y preocupa este tipo de señalización viaria!

Esa cantidad de kilos de pintura con la que se ha decidido señalizar la entrada y salida de cada una de las calles de las "ZONAS30". será sin duda, un peligro para los usuarios de los vehículos de dos ruedas en cuanto caigan cuatro gotas de agua.

 

¿No podría haberse utilizado un sistema menos agresivo para nuestro colectivo?

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS