|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Así es la pistola radar de Tráfico que cabe en una moto

10 de Noviembre de 2023

Así es la pistola radar de Tráfico que cabe en una moto

El TruCAM II es más que un simple láser de control de velocidad.

 

El TruCAM II es el láser de tráfico y velocidad más avanzado con video disponible en el mercado. La pistola radar de velocidad es un dispositivo de menos de 2 kg que se puede transportar incluso en una moto y permite controlar si algún usuario sobrepasa la velocidad máxima permitida en una carretera. Te explicamos sus características.

 

Esta nueva versión es capaz de sancionar por excesos de velocidad, maniobras prohibidas, conducción negligente y otras infracciones. La TruCAM II proporciona una imagen de alta resolución que muestra el número de placa, así como un video completo de la violación, como su predecesora, la TruCAM original. Pero las actualizaciones de este láser de aplicación de tráfico y velocidad permiten a los agentes la máxima versatilidad.

 

En España existen unos límites máximos de velocidad para cada vía que no se pueden sobrepasar. Así lo indica el artículo 21 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que indica que «el conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos…».

 

Las características de la pistola radar de velocidad que puede llevarse en una moto

 

Este radar de velocidad tipo pistola se denomina TruCAM II, pertenece a la empresa Laser Technology, y es una versión evolucionada del cinemómetro láser TruCAM. Entre sus capacidades están:

Puede captar la velocidad a 1.200 metros de distancia

El rango óptimo de trabajo es de 14 metros a 150 metros.

Su autonomía es de 8 horas.

Tiene ajuste automático de diafragma.

Registra imágenes tanto de día como de noche (tiene luz infrarroja).

Tiene enfoque automático.

Pantalla LCD táctil.

Control y monitorización en remoto.

Puede montarse en un coche o una moto.

Fotografía y graba la matrícula de los vehículos.

Pesa 1,6 kg.

Captura imágenes cada 0,3 segundos.

Conexión WiFi o Ethernet.

Es capaz de registrar coches que circulan hasta 320 km/h.

Tiene un margen de error de 2 km/h.

Puede realizar controles de velocidad selectivos, por tipo de vehículo

 

¿Cómo registra la velocidad esta pistola radar?

 

El agente que utilice este dispositivo tan sólo tiene que apuntar directamente (debe utilizar un trípode o un soporte para que su medición sea precisa) al vehículo que se acerca o se aleja. Cuando active el disparador mecánico del cinemómetro, un haz láser sale hacia el vehículo, rebota y vuelve hasta la pistola radar. Según el tiempo que tarda en ir y volver, así puede realizar el cálculo de la velocidad. A través de una pantalla, el agente puede comprobar, entre otros parámetros, la distancia a la que se encuentra el vehículo y la velocidad a la que circula.

 

MODOS DE OPERACIÓN

 

🟩 Speed Mode: Realiza mediciones de velocidad incluyendo todos los datos necesarios de los vehículos analizados incluso con tráfico denso.

🟩 Auto Mode: Automáticamente captura imágenes, con una distancia fija, para uso en escuelas o zonas de obras.

🟩 Dual Speed Mode: Configura varios límites de velocidad para la misma vía distinguiendo entre vehículos comerciales y privados.

🟩 Night Mode: Modo de uso para noche o túneles.

🟩 Distance Between Vehicles Mode: Mide la velocidad y la distancia entre vehículos, para sancionar por velocidad y no guardar la distancia de seguridad.

🟩 Rear Plate Mode: Mida las velocidades a medida que se acerca el vehículo y realice un seguimiento hasta que se capture la placa trasera. Perfecto para motocicletas u otros vehículos que solo muestran una placa trasera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS