|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental

02 de Enero de 2021

Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental

Rápido calentamiento y máximo agarre gracias al compuesto BlackChili

 

Aunque el compuesto BlackChili ha existido desde hace años en Continental, no ha sido hasta el lanzamiento de los neumáticos ContiSportAttack 4 cuando se aplicara al segmento de las motocicletas. Después de su excelente rendimiento en los neumáticos de coches y bicicletas, Continental ha introducido este exclusivo y patentado compuesto a los neumáticos de las motos.

 

Pero, ¿qué es BlackChili? ¿Cómo se comporta? ¿Qué le proporciona a los neumáticos? Para entender absolutamente todo sobre este nuevo compuesto, hablamos con Fernando Magdaleno, el jefe de Marketing y Ventas de la Región Andina de dos ruedas. Lo que sí podemos anticipar son los tres puntos clave que el BlackChili ofrece a los pilotos: rápidos tiempos de calentamiento, menores distancias de frenado y excelente agarre tanto en seco como mojado.

 

Fernando Magdaleno, el jefe de Marketing y Ventas de la Región Andina de dos ruedas

Continental: ¿Qué tiene de especial el compuesto BlackChili?

Fernando Magdaleno: El compuesto BlackChili es, en cierta medida, nuestra “fórmula secreta” para hacer el compuesto de los nuevos neumáticos de altas prestaciones. Por ello, no es un compuesto único, sino que se adapta a cada modelo de neumático, en función del en que se vaya a aplicar, es meticulosamente elaborado y usado exclusivamente en los neumáticos fabricados en Alemania por lo complejo del proceso. El objetivo del BlackChili es brindar más agarre en mojado, más agarre en seco y más vida útil al neumático. Normalmente, mejorar cualquiera de estos 3 atributos supone empeorar, como mínimo, uno de los otros dos así que el reto es importante.

 

¿Cómo afecta al comportamiento de los neumáticos respecto a los que no tienen este compuesto?

Podemos exigir más a la goma con total confianza (palabra clave cuando hablamos de los beneficios que queremos brindar a los motociclistas) sin que esto castigue a otros atributos como la durabilidad. Por ejemplo, en la evolución del ContiSportAttack3 al ContiSportAttack4 observamos que mejora tanto en agarre en seco, maniobrabilidad y durabilidad y mantiene su rendimiento en mojado, a pesar de tener menos dibujo que su predecesor lo que es sorprendente; esto es gracias al BlackChili.

 

¿Cómo lo explicarías para que lo entiendan también los usuarios “menos técnicos”?

En resumen, es una cuestión de eficiencia. La distribución de la presión del neumático contra el asfalto no se da de manera uniforme en toda el área de contacto y la textura del asfalto no es totalmente uniforme, así que, si conseguimos que esos puntos de contacto fundamentales hagan un mejor trabajo, podemos brindar un mayor agarre en el conjunto goma-superficie sin sacrificar la durabilidad, mejorando además la adherencia en mojado y en seco.

 

Desde Continental decimos que “El secreto está en la mezcla”, ¿nos podéis decir algo sobre ella?

Un mago nunca revela sus secretos. Sin embargo, el nombre da alguna pista: el BlackChili hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black (Negro de humo), que es el material que otorga el color negro a los neumáticos.

 

También se utiliza para coches y bicicletas, ¿Cómo influye en estos casos?

Los beneficios son diversos y se aprecian de forma diferente: en el caso de los coches, vemos reducidas las distancias de frenado gracias a que el área de contacto trabaja de forma más eficiente y son más puntos de contacto con el suelo los que ayudan a detener el vehículo. En bici hay un factor que en ocasiones pasa desapercibido en otros medios de transporte: la resistencia a la rodadura, cada pedalada cuenta en la eficiencia del movimiento y el compuesto BlackChili no sólo presenta ese agarre añadido, sino que, al ser más eficientes los puntos de contacto con el pavimento, permite llevar presiones más altas que minimizan la deformación del neumático, con lo que cuesta menos que ruede, facilitando el aprovechamiento de la energía de cada pedalada, además no dejamos de asegurar el agarre en mojado y en seco.

 

¿Cuál ha sido el aliciente de Continental para crear este nuevo compuesto para neumáticos de motocicleta?

Disponíamos ya de esta tecnología en otras divisiones de negocio, pero faltaba adaptarla al catálogo de moto. Sabíamos que los usuarios de esas otras líneas valoraban y confiaban en nuestro nuevo compuesto,  de modo que la decisión lógica era poner también al BlackChili dentro del menú de los neumáticos fabricados en Alemania, queremos mimar a los que creen en nuestros productos y que puedan disfrutar de sus motos con el 100% de confianza desde el primer al último kilómetro y a lo que aún no los ha probado, les animamos a que ahí lo hagan.

 

El departamento de I+D de neumáticos de Continental en Alemania está en constante desarrollo y el objetivo de lograr la obsesión de los investigadores e ingenieros: desafiar las leyes de la física para crear el neumático definitivo. Con el exclusivo compuesto BlackChili, Continental ha dado un paso de gigante para ofrecer al usuario un neumático seguro, de alto rendimiento, seguridad en todas las circunstancias y el máximo kilometraje posible dentro de cada categoría de neumático.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 1 - 2787 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS