|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Así es el ARIIC 318, el scooter premium de Aránzazu Motobike

28 de Enero de 2021

Así es el ARIIC 318, el scooter premium de Aránzazu Motobike

El ARIIC 318 es un scooter premium que pretende satisfacer la demanda del mercado global.

 

El ARIIC 318 es un scooter producido en China por el fabricante que le da nombre. Un modelo que se comercializa en mercados de todo el mundo y que llega ahora a Canarias de la mano de Aránzazu Motobike, el especialista en motos de Puerto de La Cruz, que no para de innovar y crecer.

 

ARIIC es un fabricante que se caracteriza por integrar producción, investigación y desarrollo (I+D). La empresa pertenece al grupo Jinlang Science And Technology Co. Después de 20 años de producir motores y scooters OEM, la firma con sede en Taizhóu tomó en 2015 la decisión de lanzar una marca premium de scooter. «Creemos en el lujo de tu vida», es el slogan que pregonan. Y lo cumplen con creces.

 

 

Potente, eficiente e inteligente

El ARIIC 318 va propulsado por un motor monocilíndrico de 300 cc, 4 válvulas, 4 tiempos, refrigerado por agua. Declara una potencia de 23,50 CV a 8.000 rpm, con un par motor de 25 Nm a 5000 rpm. Según el fabricante, desarrolla una velocidad máxima de 134 km/h y consume muy poco: sólo 3 litros cada 100 kilómetros, unos 400 km de autonomía con lo 13 litros de su depósito.

 

El apartado ciclo se sustenta en un chasis tubular de acero sin costura y soldadura robótica de gran rigidez. La frenada está a cargo de dobles discos flotantes delanteros, con pinzas de 4 pistones. El freno trasero, se confía a un disco con pinzas  de 2 pistones, todo ello supervisado por un sistema ABS Bosch de doble canal. Los neumáticos ofrecen medidas estándar: 120/70-14 delante y 150/70-13 M detrás.

 

 

Inteligencia aplicada

Entre los dispositivos incorporados al ARIIC 318, destaca su cámara frontal HD que registra todo lo que ocurre delante nuestro durante la marcha. Además, si hay una caída accidental, la moto se apaga automáticamente y se activa la función SOS dentro de los 2 minutos posteriores a la caída.

 

 

Diseño y desarrollo supervisado por Alessandro Tartarini

El desarrollo del ARIIC 318 comenzó en 2016 y estuvo a cargo del prestigioso diseñador italiano Alessandro Tartarini. El equipo de trabajo está integrado también por los mejores profesionales. Tal es el caso del ingeniero Watanabe, con 37 años de trabajo para Honda Japón, y de Chen Mingren, que perteneció a la taiwanesa especialista en scooter KYMCO.

 

 

Supermercado mundial de componentes

En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU. y  Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamientos NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi, Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de Jinlang.

 

 

Más sobre ARIIC

Ariic es la marca premium de Jinlang Science And Technology Co., Ltd. la empresa fue fundada en 1998 por Wu Huacong, un amante de las dos ruedas que cuenta con una colección privada de alrededor de 500 modelos de Ducati, BRP, MV Agusta, BMW, Yamaha, Honda, Benelli y Vespa, entre otros. Reciente  hizo un viaje con un Ariic 318 de 5600 km desde la ciudad de Taizhóu al Tíbet.

La empresa, con 500 empleados actualmente, comenzó la producción de motores de scooter y motores de ATV en 1998. Es proveedor oficial de Polaris. En 2006 empezó con la fabricación de scooters y  presta servicios OEM para algunas marcas premium en China y para los mercados europeos.

A fines del año 2019, Jinlang Science And Technology Co adquiriró la propiedad del motor Norton 961. Por otra parte, mantiene en etapa de desarrollo un motor bóxer de 1500cc en cooperación con la empresa Officina Moto Italia, que lanzará una moto con este propulsor.

La marca ARIIC nació en 2015 con el slogan «Deléitate en tu vida», cuyo objetivo es concebir los productos más seguros para los consumidores, «porque la vida lo es todo, nos preocupamos por todos los detalles que brindarán comodidad y alegría a los clientes. Queremos  que los pasajeros disfruten del viaje con todo su corazón».

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CRF 250 Rally - 3750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS