|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Asamblea Anual 2022 de la Federación Canaria de Motociclismo

24 de Enero de 2022

Asamblea Anual 2022 de la Federación Canaria de Motociclismo

El pasado sábado, 22 de enero, se celebraba la asamblea anual de la Federación Canaria de Motociclismo, en la composición de todos sus miembros asamblearios, representados por cinco de las siete islas del archipiélago. El acto se desarrolló telemáticamente, debido al incremento del nivel pandémico. 

 

Abrió el presidente D. Vicente González, con el informe anual de actividades y resultados, destacando el valor en alza de un año tan atípico como el que hemos vivido tras la pandemia. Positiva gestión y satisfacción general por la nueva incorporación de Marcos Herrera al frente de la Federación Gran Canaria de motociclismo, que ha dado un revulsivo a la actividad incrementándolas en un notable resultado final. 

 

Aprobación de los resultados finales de todos los campeonatos convocados en este año 2021 donde el renacimiento de modalidades que siempre han sido fuertes en el panorama provincial de Las Palmas, como el Trial y el Enduro han entrado de nuevo por la puerta grande con mucha fuerza en su manifestación y competencia. 

 

La temporada 2022 se presenta apasionante en actividad, desde todos las modalidades, con el reverdecer de nuevos elementos a la competición, el caso de la velocidad con el nuevo campeonato de Poket Bike y Mini Gp en las pistas del Karting como pasarela y escuela a la velocidad grande, que vuelve con un estupendo campeonato de velocidad y resistencia, como novedad importante añadir La copa KTM 390 supermotard de Valsebike, con un paquete de fórmula promoción completo, para los que se incorporan a la competición como un gran escaparate. Copa de promoción Dunlop, para la velocidad grande, y Trofeo Nex en neumáticos de apoyo al campeonato de Mini Gp y Poket Bike

 

En Enduro y Todo Terreno, 9 carreras en un año complejo con la fuerza de siete de ellas en la provincia de Las Palmas, destacando el clásico y especial de Gáldar, Valsebike y Arguineguín. 

 

En Motocross pruebas del regional por provincia, destacando dos en Gáldar y la posibilidad de recuperar dos en fuerteventura a confirmar antes de marzo. 

 

El Trial promete mayor plenitud, con la incorporación a la actividad del Moto club Toma Plátano, con dos pruebas, Indoor Cicer y Siete puertas, dos del Roque Nublo, Trial Gran Canaria y Viejas Glorias y de Valsebike con en Trial de Teror, añadiendo el esfuerzo de las federaciones de Tenerife y la canaria, por sacar adelante la sexta prueba del campeonato en Tegueste, única en Tenerife de momento. 

 

En líneas generales satisfacción general, por la esperanza de recuperar la fuerza del pasado en competiciones ajustes en las reglamentaciones y mucha asamblea para debatir que se prolongó hasta más allá de la medianoche. 

 

Todos los indicios apuntan a un año espectacular, por las combinaciones post electorales, de la federación y municipales de los ayuntamientos, si ha eso le sumamos las nuevas fuerzas que se han incorporado al panorama organizativo de la competición regional, podemos avanzar el éxito de todas las convocatorias, también es verdad que ahora se invierte la balanza del crecimiento en la provincia de las Palmas, por la nueva gestión federativa, por unos buenos años de la Federación de Tenerife.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Triple Black LC - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS