|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arucas recibe a los motoristas con amenazadoras vallas metálicas

15 de Agosto de 2018

Arucas recibe a los motoristas con amenazadoras vallas metálicas

Guardarraíles lesivos para motoristas en la GC-300, a 400 metros de la Cruz Roja de Arucas

 

Las imágenes corresponden al estado actual de las barreras de seguridad en el municipio de Arucas y llevan en este estado calamitoso y amenazante, más de tres años. Una situación que podría corregirse de forma rápida pero que pone en evidencia del la dejadez de la conservación de las carreteras de Canarias, al borde del colapso por falta de mantenimiento.

 

No está muy clara si la competencia es municipal, del Ayuntamiento de Arucas, o insular, del Cabildo de Gran Canaria. Sea de quien sea la responsabilidad, ya se deberían haber tomado las medidas necesarias para reponer estas barreras de seguridad que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, y que entendemos que suponen una infracción de tráfico altamente peligrosa para los que hemos decidido libremente movernos sobre dos ruedas.

 

La brocheta es una popular forma para cocinar la carne a la brasa, insertándola en un pincho, habitualmente de acero. Y esa es precisamente la forma en la que puede terminar cualquier motorista o ciclista que tenga la mala fortuna de caerse en la carretera GC-300 de la isla de Gran Canaria, independientemente de si la competencia es insular o municipal.

 

Como puede verse en las imágenes, a poco más de medio metro de la calzada de rodadura, retorcidos y oxidados postes, que en su día coumplirían alguna función, esperan inmisericordes a que choque contra ellos el cuerpo de cualquiera de los que circulamos por esta vía del municipio de Arucas.

 

Por todo ello solicitamos al titular y responsable de la vía, Cabildo de Gran Canaria o Ayuntamiento de Arucas, que proceda al desmontaje y/o adecuación de los obstáculos situados junto a la calzada adaptándolos a la normativa vigente y dejen de constituir un riesgo, sobre todo, para motoristas, ciclistas y peatones.

 

Sería recomendable utilizar guardarrailes SPM en dicho tramo, una vez corregido y adaptado.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Varadero 1000 XL - 4700 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS