|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ARTIC Pirineos 2022: Desde Canfranc al éxito rotundo

22 de Julio de 2022

ARTIC Pirineos 2022: Desde Canfranc al éxito rotundo

Se completaron todas las plazas disponibles.

 

Una vez más el ARTIC Pirineos cierra sus puertas con un éxito rotundo. 500 motos se dieron cita a mediados de junio en Canfranc para participar en la edición 2022 del evento motorísitico. Un día lleno de diversión y naturaleza que reunió a participantes de todas las partes de España. El pistoletazo de salida se dio desde la estación de Canfranc, algo único hasta el momento y que marcó la imagen de la edición. 

 

Tras décadas sin que nadie circulara por la espectacular parada de ferrocarril, los participantes del ARTIC Pirineos volvieron a dar vida a la estación con sus motos gracias al permiso del ayuntamiento de Canfranc.

 

 

En la opción Trail, 220 motos participaron realizando una secuencia de 4 pistas, todas al Sur de Canfranc, y pertenecientes a los ayuntamientos de Castiello de Jaca, Villanúa, Borau y Jaca. En esta ocasión la opción Off-road fue algo más dura de lo habitual, ya que se llevó a cabo el recorrido más largo y técnico hasta el momento. 

 

A esto, también hubo que sumar las altas temperaturas que marcaron la jornada. A pesar de ello, todos los participantes llegaron a la línea de meta con la satisfacción de superarse a sí mismos y haber resulto las dificultades con creces.

 

 

Por su parte, la opción Road reunió a 280 motos, 70 de ellas con pasajero. Este grupo recorrió aproximadamente 300 kilómetros por las espectaculares y retorcidas carreteras de los Valles Occidentales del Pirineo de Huesca, pasando por lugares como la Selva de Oza, el valle de Zuriza, o las foces de Fago y Biniés.

 

Ambas opciones han contado con la guinda del ARTIC Pirineos: las “temidas” y divertidas pruebas de ARTIC. Hacerse fotografías metidos en cuevas o en ríos, formar una torre humana, posar con carteles o calaveras, formar palabras usando los códigos y letras ocultas en puentes o ruinas, transportar agua en la moto para luego depositar la cantidad exacta en una probeta o construir refugios en la montaña con lo que tuvieran a mano fueron algunos de los requisitos para superar las etapas.

 

 

Además de los premios a los ganadores de la edición, también se sortearon entre todos los participantes numerosos regalos cedidos por los patrocinadores, como dos juegos de neumáticos, una funda de casco y una cámara de acción de Continental. El resultado fue una jornada intensa y muy divertida en la que se ha cumplido el objetivo de ARTIC: pasarlo bien en moto y disfrutar a tope del entorno natural del Pirineo Aragonés.

 

Desde ARTIC nos comentan que están preparando algo especial para este otoño, pero aun es un gran secreto… si queréis estar al día y no perderos nada, seguid de cerca sus cuentas de Facebook o Instagram (@articpirineos), porque… ¡las inscripciones vuelan!

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS