|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arranca una nueva etapa en el Campeonato Regional de Velocidad

09 de Junio de 2022

Arranca una nueva etapa en el Campeonato Regional de Velocidad

La Federación de Motociclismo y el Cabildo de Gran Canaria, gasolina para la velocidad

 

  • Más de veinticinco pilotos, entre ellos cinco mujeres, participan en el Campeonato Regional de Velocidad 2022 de Motociclismo
  • La competición consta de cuatro carreras que se disputarán los días 12 de junio, 17 de julio, 9 de octubre y 20 de noviembre en el Circuito de Maspalomas
  • Una de las pruebas de este trofeo será la I Copa Femenina de Velocidad Isla Europea del Deporte Gran Canaria 

 

Más de 25 pilotos, entre ellos cinco mujeres, participarán el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 9:30 horas, en la primera de las carreras del Campeonato Regional de Velocidad 2022 de Motociclismo Trofeo Isla Europea del Deporte Gran Canaria, que se celebrará en el Circuito de Velocidad de Maspalomas. Una competición que consta de cuatro carreras, siendo la segunda el 17 de julio; la tercera el 9 de octubre; y la cuarta el 20 de noviembre.

 

 

EL CABILDO DE GRAN CANARIA IMPULSA EL MOTOCICLIMO FEDERADO CON 60.000 EUROS

 

Las pruebas que se llevarán a cabo dentro de este campeonato son: la primera prueba del Campeonato de Velocidad Regional y Provincia Open 600 y Open 1000; la primera Copa Femenina de Velocidad; y la II prueba de Mini Velocidad Isla Europea del Deporte Gran Canaria, con las categorías de mini motos, mini GP, Pit Motard 190, 85,65 y Supermotard. 

 

En el acto de presentación estuvieron presentes Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Marcos Herrera, vicepresidente y presidente de la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, respectivamente; Kenny Huertas, presidente del Club MC Guanil y coorganizador del campeonato; y Mónica Ramón Quintana, piloto profesional. 

 

Francisco Castellano destacó que “la colaboración entre la Consejería de Deportes y la Federación Insular de Motociclismo de Las Palmas hace posible la celebración de este Campeonato de Velocidad 2022 después de unos años”. Además, señaló que “en esta ocasión se incorpora la I Copa Femenina Isla Europea del Deporte Gran Canaria para que las mujeres que practican esta modalidad lo hagan de manera federativa”.

 

 

Marcos Herrera indicó que “estamos muy ilusionados con este campeonato, que lleva el nombre Isla Europea del Deporte Gran Canaria, un proyecto grande que acoge la Consejería de Deportes. Estamos intentado dar un formato a esta competición muy similar a los de grandes competiciones”. 

 

Kenny Huertas manifestó que “es una nueva experiencia coorganizar este campeonato, ya que vengo de mi faceta de piloto. Me he aventurado de la mano de mi club deportivo en colaborar en la organización y agradezco la gran implicación del Cabildo de Gran Canaria y a la Federación para sacar esta competición hacia delante”. 

 

Por su parte, Mónica Ramón Quintana comentó sentirse ilusionada y agradeció tanto a la Consejería de Deportes como a la Federación Interinsular de Motociclismo por la apuesta que hacen desde el pequeñito de la cantera hasta el deporte femenino. “Personalmente como usuaria desde hace 12 años de la moto, el poder dedicarnos mis compañeras y yo de manera profesional, a través de una competición federada, es una puerta que se abre al resto de mujeres que les guste el motociclismo”, apostilló Mónica Ramón.

 

Con el apoyo de: Honda Canarias, Valsebike, Motoaxial, Pole Position y Marmotor BMW Motorrad

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS