|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arranca en Phillip Island el Mundial de SBK2014

18 de Febrero de 2014

Arranca en Phillip Island el Mundial de SBK2014

El circuito australiano será testigo del comienzo de otra excitante temporada de carreras

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike está a punto de comenzar oficialmente otra emocionante temporada el próximo 23 de febrero en el Phillip Island Grand Prix Circuit (Australia), justo después de los últimos test oficiales que se celebrarán en el mismo circuito los días 16 y 17. El trazado del estado de Victoria, uno de los preferidos por los pilotos, es también el más visitado en la historia de WSBK, siendo esta edición la vigésimo cuarta que se celebra en el circuito de la Isla.

 

Teledeporte emite las carreras en directo de madrugada a partir de las 1 de la mañana del domingo, aunque la falta de promoción es absolutamente lamentable, ni siquiera en su web oficial hay mención al respecto. 

 

HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP DE AUSTRALIA SBK 2014 (1 Hora menos en Canarias)

Viernes, 21 de febrero 2014

Entrenamientos libres 1 Supersport 0:00

Entrenamientos libres 1 SBK 1:45

Entrenamientos libres 2 Supersport 3:45

Entrenamientos libres 2 SBK 5:30

Entrenamientos libres 3 SBK 23:45

Sábado, 22 de febrero 2014

Entrenamientos libres 3 Supersport 0:45

Entrenamientos libres 4 SBK 2:30

Entrenamientos clasificatorios 1 SBK 5:00

Entrenamientos clasificatorios 2 SBK 5:25

Entrenamientos clasificatorios Supersport 5:55

Domingo, 23 de febrero 2014

Carrera SBK 1 2:00

Carrera Supersport 3:10

Carrera SBK 2 4:00

 

El Phillip Island Grand Prix Circuit ofrece un trazado muy rápido y fluido del que resultan las velocidades medias más altas de WSBK y MotoGP. A finales de 2012 el circuito fue completamente reasfaltado, haciéndolo incluso más rápido aún.

 

La prueba estará patrocinada por la compañía de seguros australiana QBE y también será la primera en la que entren en vigor los cambios de reglamento en los apartados técnico y deportivo del Campeonato, dando la bienvenida al mismo tiempo a nuevos pilotos, equipos y fabricantes.  

 

La temporada 2014 vivirá el estreno de la categoría Superbike EVO, que compartirá pista con las motos desarrolladas en los últimos años. En esencia, una montura EVO es una máquina derivada de serie con estrictas limitaciones en chasis y motor, siendo este último similar a los que se utilizan en Superstock 1000. Hasta diez pilotos correrán con la configuración EVO esta temporada, siendo obligatoria para todos en parrilla a partir de 2015.

 

Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos que acometerá su undécima temporada en el Campeonato, se convertirá en uno de los puntos de atención en la introducción de la categoría EVO, ya que se ha centrado en desarrollar soluciones específicas para la nueva clase y así equilibrar su rendimiento en la pista.

 

Esta temporada también se estrenará una nueva Tissot-Superpole y un nuevo horario de entrenamientos que supondrá un desafío para pilotos y equipos. A partir de la segunda carrera del calendario, las mangas de WSBK 1 y 2 comenzarán a las 10:30 y 13:10, respectivamente. Debido a las necesidades de la retransmisión televisiva, además de la diferencia horaria entre Australia y Europa, el horario de las salidas en la primera carrera será distinto, comenzando la primera manga a las 12:00 y la segunda a las 14:40 (hora local).

 

Después de presentarse oficialmente el pasado año, cada salida de la temporada 2014 estará precedida de la vuelta de reconocimiento del nuevo Coche Oficial del Campeonato del Mundo de Superbike, el impresionante Alfa Romeo “4C”.

 

El campeón del mundo de WSBK Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se encuentra más motivado que nunca ante la campaña de defensa de su título, después de una pretemporada de invierno que le ha ayudado a mejorar sus sensaciones sobre la ZX-10R y a evaluar nuevas piezas y soluciones desarrolladas por el equipo para la temporada que está a punto de comenzar. Sykes nunca ha conseguido en Phillip Island resultados tan buenos como los que cosechado en otros circuitos, logrando un único podio en la segunda manga de 2012. El pasado año fue quinto en las dos salidas durante un fin de semana dominado por Aprilia y sus pilotos oficiales. Loris Baz estará una vez más junto al británico y el David Salom, éste seleccionado por el equipo español para desarrollar la versión EVO de la ZX-10R a partir del éxito logrado en 2013.

 

El equipo Aprilia Racing ha cambiado a uno de sus pilotos para esta temporada con la llegada del campeón del mundo de 250 y ganador de distintas carreras de WSBK Marco Melandri. El italiano de 32 años se une así a Sylvain Guintoli, que todavía no se encuentra plenamente recuperado de la operación en el hombro derecho a que fue sometido el mes pasado. El piloto francés volvía a la acción con su equipo la semana pasada para un test de dos días y mostraba positivos indicios de recuperación. Ni siquiera Melandri se encuentra en plena forma aún, pero su problema en el tobillo derecho tampoco le ha condicionado en su última salida a pista con la RSV4. En el lado de los equipos privados de Aprilia, el Team Red Devils Roma continuará con la fructífera relación que mantiene desde el pasado mes de septiembre con el ex campeón del mundo de Moto2 Toni Elías.  

 

El equipo Voltcom Crescent Suzuki se embarca en la temporada 2014 con un nuevo patrocinador principal y dos pilotos que ya han demostrado sus posibilidades durante la pretemporada. Uno de ellos es el subcampeón de la categoría en 2013, Eugene Laverty, mientras que el otro es el campeón en título del BSB británico Alex Lowes. Los dos están hambrientos por conseguir resultados sobre la Suzuki GSX-R 1000, que parece rendir a un nivel superior al de su predecesora gracias al esfuerzo realizado durante el invierno por el equipo con base en Verwood (Gran Bretaña).

 

La esfuerzo de Ducati en WSBK también experimentará grandes cambios con la llegada de Chaz Davies y Davide Giugliano para pilotar las 1199 Panigale R. Ducati también tendrá representación en la categoría EVO a través del equipo Althea Racing y su único piloto, Niccolò Canepa.

 

Por su parte, el equipo Pata Honda vuelve a pista sin cambios de alineación, ya que Jonathan Rea y Leon Haslam pilotarán la nueva Honda CBR 1000RR Fireblade SP esperando una drástica mejora de resultados después de su difícil temporada 2013.

 

Tras la retirada oficial de BMW de World Superbike que se anunció la pasada temporada, el equipo BMW Motorrad Italia pondrá en pista una S 1000 RR con bajo el reglamento EVO y con el piloto dos veces campeón de la Copa FIM de Superstock 1000, Sylvain Barrier.

 

Dos nuevos fabricantes llegarán al Campeonato en 2014, sumando un total de ocho constructores, y harán su debut en la carrera inaugural en Australia. Por una parte estará la icónica MV Agusta, de vuelta en las competiciones internacionales con apoyo de fábrica y la colaboración del equipo campeón de la pasada temporada en Supersport, el Yakhnich Motorsport. Al frente de éste seguirá Claudio Corsetti con Natalia Lyubimova como Jefe de Equipo. La formación MV Agusta Reparto Corse - Yakhnich Motorsport estará en pista esta temporada con el ex piloto de MotoGP Claudio Corti al manillar de una MV Agusta F4 RR con especificaciones WSBK.

 

Después de varias temporadas de compromiso con el campeonato norteamericano AMA Superbike, el equipo Hero EBR dará el salto a la competición internacional con una alineación de pilotos estadounidenses, Geoff May y Aaron Yates, que pilotarán las nuevas monturas Erik Buell Racing 1190RX. El cuartel general europeo de la marca norteamericana está ubicado en el norte de Italia y su personal liderado por Claudio Quintarelli y Giulio Bardi.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS