|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arranca en Australia el Mundial de Superbikes

21 de Febrero de 2013

Arranca en Australia el Mundial de Superbikes

Este fin de semana comienzan las horas pegados al televisor, por fin arranca en Phillip Island (Australia) la 26º edición del Campeonato del Mundo de Superbikes con el español Carlos Checa entre los favoritos al título.

 

Los seis fabricantes involucrados en el campeonato -Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha-, volverán a luchar por la victoria. Como ya es tradición desde la temporada 2009, el campeonato del mundo de velocidad para motos derivadas de serie comenzará en el circuito de Phillip Island, una de las pistas más espectaculares de la escena motociclista mundial. Al mismo tiempo, el circuito australiano ha recibido recientemente una inversión de tres millones de dólares para el asfaltado de la pista. Entre los 19 pilotos fijos del campeonato, en esta nueva temporada concurren varios candidatos potenciales a la corona conquistada por Max Biaggi durante el pasado año, incluido el subcampeón de la categoría, Tom Sykes, a quien en 2012 se le escapó el triunfo final por tan sólo medio punto. El piloto del equipo Kawasaki Racing –flanqueado de nuevo por su compañero Loris Baz-, dará lo mejor de sí para conquistar un título esperado durante 20 años por el fabricante japonés de Akashi. El renovado esfuerzo de BMW en el campeonato supondrá para Marco Melandri y el equipo BMW Motorrad GoldBet SBK un doble desafío, ya que la división italiana liderada por Andrea Buzzoni tendrá ahora la máxima responsabilidad como departamento de competición del fabricante. El piloto nacido en Ravena centrará su esfuerzo en conseguir el que sería su primer título en la categoría, así como el primero en la historia de BMW, después de lograr la victoria en seis carreras en la temporada 2012. Después de su positiva temporada de debut en Superbike, Chaz Davies ha sido seleccionado como segundo piloto.

 

Por su parte, tras el acuerdo por dos temporadas con Ducati, el sonado regreso del equipo Alstare coincidirá con el estreno en Superbike de la 1199 Panigale R. La nueva montura de la marca de Borgo Panigale será pilotada por el excampeón de mundo Carlos Checa y su compañero de equipo Ayrton Badovini. Una tercera Ducati llegará a la parrilla con el equipo MR Racing y Max Neukirchner, en el regreso del piloto alemán al campeonato.   

 

Aprilia acometerá la defensa de su doble título mundial de 2012 –Pilotos y Constructores- con Eugene Laverty y el recién llegado Sylvain Guintoli. El fabricante de Noale también tendrá otros dos equipos privados en pista, el Althea Racing con Davide Giugliano y el Red Devils de Andrea Petricca con Michel Fabrizio como único piloto. Leon Haslam se unirá de nuevo a Honda junto a Jonathan Rea. Éste último, estrella en alza de Irlanda de Norte, volverá a ser la apuesta de la marca del ala dorada como el único piloto capaz de llevar la CBR1000RR a la victoria en las cuatro últimas temporadas.

 

El equipo FIXI Crescent Suzuki iniciará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike después de su complicado debut durante el pasado año. Jules Cluzel, que en 2012 se graduó con honores en su estreno en la categoría de Supersport, formará equipo junto al británico Leon Camier. Para el equipo Pedercini la temporada 2013 será la décimo sexta consecutiva en el campeonato. Sus pilotos serán el sueco Alexander Lundh –que ya corrió con la misma estructura en las cuatro últimas carreras de la pasada temporada-, y el italiano Federico Sandi, para quien será su primera temporada completa en el campeonato.  

 

Para terminar esta mirada previa a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, celebramos el regreso de Vittorio Iannuzzo –que correrá con el equipo Grillini DELTAMATIC SBK-, y el de Ivan Clementi, que con cinco temporadas de experiencia en el campeonato se unirá al equipo debutante HTM Racing.

 

Campeonato del Mundo de Supersport
El Campeonato del Mundo FIM Supersport comenzará su décimo quinta temporada con el mismo y competitivo nivel de las motos de media cilindrada derivadas de serie, quedando también  demostrado el creciente interés de los distintos fabricantes. De esta forma, serán seis los que tomarán parte en el certamen -Honda, Kawasaki, MV Agusta, Suzuki, Triumph y Yamaha-, y 35 los pilotos que formarán la parrilla en la temporada 2013.

 

El triple campeón del mundo de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, correrá esta temporada defendiendo por primera vez el dorsal número 1 en la pista. Su montura será la ZX-6 del equipo MAHI Racing Kawasaki, cuyo proyecto comenzó hace menos de un año con la temporada ya iniciada, y que empieza la temporada 2013 con el mayor de los objetivos en su punto de mira. El equipo también alineará al campeón de la categoría en 2002, el francés Fabien Foret.

 

El equipo Performance Technical Racing –más conocido como PTR-, tampoco se echa atrás y pondrá en pista una nueva formación de cinco pilotos con una media de edad de 21 años. Sheridan Morais será su punta de lanza después de un positivo estreno en el campeonato el pasado año, logrando la sexta plaza final. Al mismo tiempo, el expiloto del equipo PTR, Sam Lowes, correrá con la formación rusa Yakhnich Motorsport junto al ya confirmado Vladimir Leonov.

 

Por su parte, el equipo Pata Honda World Supersport alineará a los debutantes Lorenzo Zanetti y Michael Van der Mark. El piloto italiano vuelve de la categoría de Superbike y el holandés asciende después de ganar el título europeo de Superstock en 2012. Aparte, el subcampeón de Supersport en 2011, David Salom, y el ganador de distintas carreras Luca Scassa vuelven a esta categoría después de una temporada de ausencia. Ambos formarán parte del equipo de Josef Kubicek, el Intermoto PonyExpres Kawasaki.

 

Para terminar, todo está ya preparado para la aparición en pista de la MV Agusta F3, gracias al acuerdo alcanzado entre el fabricante italiano y el equipo ParkingGO de Giuliano Rovelli. Roberto Rolfo y Christian Iddon serán los pilotos elegidos para correr con la nueva montura de 675 cc. El equipo Suriano Racing volverá a correr con Suzuki y pondrá las GSX-R 600 en manos de Mathew Scholtz y Roberto Tamburini.

 

Viernes, 22 de febrero Horarios (Hora peninsular)
  00.00h-00.45h: Supersport Free practice 1
  01.45h-02.30h: Superbikes Free practice 1
  03.45h-04.30h: Supersport QP 1
  05.30h-06.15h: Superbikes QP 1

Sábado, 23 de febrero Horarios (Hora peninsular)
  23.45h-00.30h: Superbikes QP 2 (noche del viernes al sábado)
  00.45h-01.30h: Supersport Free Practice 2
  02.30h-03.15h: Superbikes Free Practice 2
  05.00h-05.14h: Superbikes – Superpole 1
  05:21h-05.33h: Superbikes – Superpole 2
  05:40h-05.50h: Superbikes – Superpole 3
  06:05h-06.50h: Supersport QP 2

Domingo, 24 de febrero Horarios (Hora peninsular)
23:20h-23.35h: Superbikes Warm Up (noche del sábado al domingo)
23:45h-00.00h: Supersport Warm Up (noche del sábado al domingo)
02:00h: Superbikes: Manga 1
03:30h: Supersport: Carrera
05:30h: Superbikes: Manga 2

 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 16990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS